El Partido Popular pide a Reyes que no cargue en el bolsillo de los jiennenses la subida de casi el 10,5% de la tasa por la recogida de basura “pero el PSOE se niega y no duda en seguir asfixiándonos”

(15 Feb 2023)

El Partido Popular pide a Reyes que no cargue en el bolsillo de los jiennenses la subida de casi el 10,5% de la tasa por la recogida de basura “pero el PSOE se niega y no duda en seguir asfixiándonos”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación provincial de Jaén, Luis Mariano Camacho ha puesto de manifiesto que el señor Reyes haya tenido que rectificar y, “como pedimos desde el PP de Jaén, convocar la Junta asesora previa al Consejo de alcaldes y alcaldesas”, ya que como se denunció en el mes de enero, “el abuso de poder era escandaloso”. Finalmente “el PSOE tuvo que enmendar la plana”. De este modo, los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular “pudimos representar ayer a nuestros vecinos, que legítimamente nos eligieron y a los que el señor Reyes se empeñaban en ningunear”. 

 

Lamentablemente, “y dada nuestra minoría, Reyes volvió a ejercer su rodillo”. Y ha explicado Camacho que el punto a tratar en el Consejo de alcaldes era el relacionado con el nuevo Impuesto de depósito de residuos en vertederos, incineración y coincineración de residuos de Pedro Sánchez. “Un impuesto que viene establecido desde el Gobierno socialista que parece que se empeña en seguir asfixiando al ciudadano y en seguir incrementado los impuestos”. Así será que el propio Paco Reyes ha optado por que la Diputación sufrague dicho impuesto el primer año, por lo que “los jiennenses ya saben que a partir del año que viene, dado que este impuesto supondrá un gasto a los Ayuntamientos de siete millones de euros, tendrán que pagarlo de su bolsillo por obra y gracia de Pedro Sánchez”. 

 

Aprovechando el orden del día, el Partido Popular de Jaén pidió durante la Junta asesora previa al Consejo de alcaldes que también se analizara la subida del 10,45% de la tasa de la empresa Resurja por la recogida de basura. Incremento que es “entendible” dado el encarecimiento de todos los servicios pero que “no deja de ser desafortunada en un momento económico durísimo para los ciudadanos”, ha lamentado el dirigente popular. Por eso los alcaldes populares solicitaron que “pudiésemos debatir en el Consejo de alcaldes la viabilidad de que esta subida fuese asumida por la Diputación pero el PSOE, nuevamente alejado de los ciudadanos, se negó, dijo que no y, por tanto, la deberán costear los propios ciudadanos”. “No entendemos por qué el impuesto de Sánchez sí lo puede asumir la Diputación, pero su propia subida no” y es que evidentemente “otra vez está Reyes usando la administración provincial de tapavergüenzas de Sánchez”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.