González pregunta “dónde están los socialistas jiennenses que guardan silencio mientras su jefe Sánchez deja en libertad a miles de agresores para mantenerse en el sillón”

(08 Feb 2023)

González pregunta “dónde están los socialistas jiennenses que guardan silencio mientras su jefe Sánchez deja en libertad a miles de agresores para mantenerse en el sillón”
  • Dice que Sánchez ha hecho un daño irreparable con la Ley del ‘solo sí es sí’ por su “soberbia, incompetencia y falta de autoridad” y mientras tanto “Reyes, Férriz y compañía, que no dudan nunca en coger una pancarta a la primera oportunidad que se les presenta, no luchan ahora por defender a las mujeres y prefieren mantener la boca cerrada”
  • Esta Ley es un gravísimo error del Gobierno de Sánchez, un presidente que “no debería dormir tranquilo con el socio que tiene” pero que ha conseguido que quienes realmente no duerman tranquilas sean las mujeres que sufrieron la violencia de los más de 4.000 condenados

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha denunciado el “grave daño, ya irreparable” que está haciendo la Ley del ‘solo sí es sí’. “Es un gravísimo error del Gobierno de Sánchez, otro más, que en este caso está provocando un daño incalculable a las mujeres”. Esta ley es otro ejemplo más, en este caso “escandaloso” de cómo Sánchez está siendo capaz de cualquier cosa con tal de aferrarse a Moncloa. “Los españoles estamos gobernados por un presidente incompetente, sin autoridad y al que la soberbia le impide ver el miedo de las mujeres”.

González se ha preguntado “escandalizada” en manos de “quién hemos quedado los ciudadanos y las mujeres en particular”. Sánchez ha demostrado que una ley se puede cambiar en cuatro días, pero ha preferido esperar cuatro meses y permitir que, solo en Andalucía, se rebaje la condena a 70 violadores y que se le escapen 29. “No le importamos nada, hemos sido una moneda de cambio para Sánchez que ha antepuesto su ambición al interés general”. Ya es sabido que, aunque Sánchez dijo que no dormiría tranquilo si pactara con Podemos, “está claro que él duerme a rienda suelta haga lo que haga si logra lo que quiere, pero desafortunadamente quienes no duermen tranquilas son las mujeres que sufrieron la violencia de los más de 4.000 condenados”.

Sánchez es un presidente “incompetente, sin autoridad, al que la soberbia le impide ver el dolor de las mujeres que fueron violadas y que hoy vuelven a vivir ese temor por culpa de haber hecho una con una intensa carga ideológica, sin pensar en el resultado”, ha señalado la secretaria general popular. Y el resultado es que, desde hace cuatro meses, cada 48 horas se rebaja una condena por agresión sexual en Andalucía, y a finales de enero solo en la provincia de Jaén se habían rebajado tres y otras estaban pendientes de revisar. Hoy hay 70 violadores beneficiados por la Ley del ‘sólo sí es sí’ en Andalucía y más de 400 en España. Hoy hay dos violadores excarcelados en Andalucía y 29 en España.

González también ha indicado que “tal es el miedo de las víctimas que, ante la posibilidad de que sus agresores queden en libertad”, solo en Andalucía 65 mujeres ya han pedido protección legal al Instituto Andaluz de la Mujer. En definitiva, el objetivo del Partido Popular no es otro que hacer ver a Sánchez que debe dejar sus intereses a un lado y rectificar por el bien de las víctimas, “porque todo esto es un despropósito, un acto de soberbia de un presidente de Gobierno que no tiene ninguna autoridad”.

“Sánchez se ha olvidado de las mujeres y no vemos a ningún dirigente socialista, ni de Jaén ni de ningún otro sitio, llevarse las manos a la cabeza”, ha lamentado. La ley es “una auténtica chapuza, y un parche más de la manera de gobernar a la que Sánchez nos tiene acostumbrados”. Pero, “¿qué ocurre con el resto de dirigentes socialistas, dónde están los diputados y senadores del PSOE de Jaén, Paco Reyes o Ángeles Férriz, que no han dicho basta a esta barbaridad?”.

Pero desde el Partido Popular “no nos vamos a callar y exigimos que se depuren responsabilidades y eche del Gobierno a los responsables de una ley que beneficia a violadores y perjudica a las mujeres”. Aunque ha concluido la dirigente popular aseverando que aunque se exijan responsabilidades y se reforme la ley, “esto ya no tiene remedio y todo violador que quiera que le revisen la condena lo va a conseguir porque es un derecho que ha adquirido gracias a Pedro Sánchez”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.