Puche felicita al gobierno de Rajoy y reprocha a Susana Díaz que la provincia de Jaén sea la que más parados tiene de toda Andalucía

Segundo trimestre EPA 2017 (27 Jul 2017)

Puche felicita al gobierno de Rajoy y reprocha a Susana Díaz que la provincia de Jaén sea la que más parados tiene de toda Andalucía
  • El número total de parados en la provincia de Jaén asciende a 92.200, lo que la coloca como “la provincia con mayor tasa de paro de toda la comunidad autónoma”
  • Felicita al gobierno de Mariano Rajoy ya que en el conjunto del país hay un 8% menos de paro en este segundo trimestre del año, “registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica”
  • Lamenta que, con las altas tasas de paro que hay en Andalucía, la señora Díaz se permita bloquear el reparto de fondos para políticas activas de empleo del gobierno de España

El senador por el Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, ha reprochado al gobierno de Susana Díaz que mantenga a la provincia de Jaén “con la mayor tasa de desempleo de toda la comunidad autónoma en el segundo trimestre del año, con un 30,76%”. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre de 2017 hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número total de parados en nuestra provincia asciende a 92.200, lo que la coloca como “la provincia con mayor tasa de paro de toda la comunidad autónoma”, ha lamentado Puche.

En el conjunto de Andalucía “las cosas no van mucho mejor” puesto que en tres meses solo se ha logrado un descenso del paro de 6,73%, en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados sigue siendo “muy elevado”, 1.000.200.

Sin embargo el senador ha felicitado al gobierno de Mariano Rajoy ya que el paro bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 8% menos, “registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica”, con 3.914.300 parados.

Por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008, ha recordado Puche, se ha bajado de la cota de los 4 millones de parados “lo que demuestra que el Partido Popular hace bien sus deberes en materia de empleo y que el descenso de la tasa de paro no es algo fortuito sino que viene repitiéndose un mes tras otro”.

Así, la tasa de paro bajó 1,5 puntos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 17,22%. En el último año, el paro se ha reducido un 14,4%, con 660.400 desempleados menos. Además, en el segundo trimestre de este año se crearon 375.000 empleos (+2%), con una tasa de empleo del 48,7%, casi 1,2 puntos más que en 2016.

Sin embargo, la señora Díaz, en lugar de “tomar nota y aprender de las políticas de empleo del Partido Popular”, bloquea el reparto de fondos para políticas activas de empleo. Y es que ayer, las ocho comunidades gobernadas por el PSOE -más Navarra y Cataluña- “impidieron que los 2.600 millones para políticas activas de empleo puedan repartirse”, ha manifestado el senador.

Puche considera que “la Junta de Andalucía no está para rechazar dinero estatal cuando se trata de empleo”. Sin embargo, el gobierno de Mariano Rajoy sigue demostrando “su compromiso firme y contundente” con el empleo en Andalucía, ya que “nuestra comunidad autónoma es la que más fondos recibe en 2017: 358 millones de euros”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.