Domínguez destaca la labor y el esfuerzo de los agricultores para “llevar al consumidor lo mejor de nuestra tierra”

(01 Feb 2023)

Domínguez destaca la labor y el esfuerzo de los agricultores para “llevar al consumidor lo mejor de nuestra tierra”
  • Destaca la defensa y apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por defender los intereses del campo y del mundo rural como demuestra, por ejemplo, los 12,6 millones para impulsar la modernización y eficiencia energética de las infraestructuras de riego “de lo que se beneficiarán 15 comunidades de regantes de la provincia”
El presidente provincial y portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz, Erik Domínguez, ha puesto hoy en valor el “gran trabajo y el esfuerzo que realizan nuestros agricultores para sacar el máximo provecho a nuestro campo a pesar de las dificultades económicas sobrevenidas”. Tanto es el trabajo que realizan los trabajadores del campo que no es casualidad que Andalucía haya alcanzado un nuevo récord de exportaciones agroalimentarias creciendo un 14,6% en el 2022 hasta los 12.882 millones de euros. Y de ello son responsables empresas como la que hoy ha visitado en Almería, la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI). Para el Partido Popular “nuestro campo, nuestra agricultura y nuestro mundo rural es una prioridad y lo vamos a defender y apoyar siempre a capa y espada y haremos lo que esté en nuestra mano para facilitarles su día a día”.
 
Ha destacado el dirigente popular los 12,6 millones de euros movilizados por el Gobierno de Juanma Moreno para impulsar la modernización y eficiencia energética de las infraestructuras de riego “de lo que se beneficiarán 15 comunidades de regantes de la provincia”. La sequía está siendo uno de los graves problemas del campo y es “una pena”, ha dicho, que esta implicación del Gobierno andaluz no la tenga el Gobierno de Sánchez y asuma sus competencias en materia hídrica. Hasta tal punto está incumpliendo el PSOE con esta provincia que “seguimos esperando una respuesta al ofrecimiento del Gobierno andaluz para ayudar con la financiación de las conducciones de la presa de Siles. “Sencillamente el PSOE jamás ha querido esta infraestructura, jamas apostó por ella y cuando gobiernan evaden sus competencias”. Además de la presa de Siles, el Gobierno de Juanma Moreno también ha solicitado a Sánchez el impulso a la Cerrada de La Puerta, a la modernización de los regadíos del embalse del Rumblar y la ampliación de las infraestructuras de riego de Guadalmena.
 
Por otro lado, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén ha destacado la “fuerte” inversión del Gobierno de Juanma Moreno de 146,5 millones de euros para impulsar inversiones en materia de agua en la provincia. En su opinión, “ningún partido ni ningún Gobierno ha priorizado de esta manera nuestro campo, nuestra agricultura, nuestro mundo rural”. Ha recordado que Juanma Moreno ya lo aseguró en su discurso de investidura que esta sería la legislatura del agua y la legislatura de Jaén y “está cumpliendo su compromiso”.
 
El Gobierno andaluz ha movilizado para política hidráulica en la provincia más de 146 millones de euros para saneamiento y depuración, “otro ejemplo de que lo que más urgía a esta provincia era un Gobierno que supiera gestionar”, en referencia a la recaudación que durante años hizo el PSOE del canon del agua que después dejaron guardados en cajones. “El Gobierno de Juanma Moreno sabe gestionar los recursos de esta tierra, sabe priorizar las necesidades y sabe qué le urge a esta tierra para no volver a caer”, ha manifestado el dirigente popular. Gracias a la conciencia medioambiental de este Gobierno, “ya se está actuando en el 85% de los municipios y cuando acabe la legislatura, el 100 por 100 de los municipios tendrán su proyecto de EDAR en marcha, en ejecución o finalizado”.
 
Visita a Almería
El portavoz de Agricultura ha visitado hoy la
   Cooperativa Agrícola San Isidro
 (CASI) Almería, una empresa líder en su sector y un ejemplo de “del esfuerzo que hacen nuestros agricultores en toda Andalucía para llevar al consumidor lo mejor del campo, de nuestra tierra, “algo de lo que en la provincia de Jaén podemos presumir”. Fruto de ese esfuerzo CASI se ha convertido en una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco del mundo



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.