El candidato del PP incluirá en su programa constituir el Barrio de Las Letras en Jaén

(30 Ene 2023)

  • Agustín González: “Convertir a Jaén en ciudad literaria generará riqueza y empleo”

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, incluirá en su programa electoral la delimitación del Barrio de las Letras para promocionar a la capital de la provincia como ciudad literaria. González justifica la propuesta en la presencia en el casco histórico de obras magnas, como el manuscrito del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, la Biblia Políglota de Amberes y el Códice Gótico.  

El manuscrito del Cántico Espiritual, obra cumbre de la poesía mística, está custodiado en el convento de las carmelitas descalzas de Jaén, donde se guarda asimismo correspondencia de Santa Teresa. A escasos metros del convento el Seminario Diocesano cuenta con la Biblia Políglota, financiada por Felipe II. Y en el archivo de la Catedral destacan el Códice Gótico e incunables de gran valor. 

“Si a esto unimos que en el casco histórico residió Miguel Hernández y que Alejandro Dumas reflejó su estancia en Jaén en un libro de viajes hay razones de sobra para que en el programa electoral incluya la propuesta de constituir el Barrio de las Letras”, expone el candidato, que alude al potencial turístico de la medida. 

En este sentido, Agustín González resalta que la cultura, además de generadora de riqueza y empleo si se potencia como atractivo turístico, refuerza anímicamente a los pueblos, por lo que considera que el acotamiento del Barrio de las Letras en Jaén es importante tanto por su incidencia en la economía como en la autoestima.

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.