Domínguez asume con prudencia las encuestas: “La única encuesta que nos importa es la del 28 de mayo, aunque los datos nos indiquen que vamos por el camino correcto”

(30 Ene 2023)

Domínguez asume con prudencia las encuestas: “La única encuesta que nos importa es la del 28 de mayo, aunque los datos nos indiquen que vamos por el camino correcto”
  • Tanto Erik Domínguez como Agustín González huyen de los triunfalismos: “vamos a seguir trabajando hasta el próximo 28 de mayo para que los jiennenses confíen en nuestro proyecto de ciudad y de provincia”

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha afirmado hoy, tras conocer el 'Estudio Opinión Pública Capitales Andaluzas 2023' elaborado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), que tenemos muchos más motivos para creer que el cambio es posible y a seguir trabajando sin descanso para que lo que hoy es una estimación de voto, el próximo 28 de mayo sea una realidad”. Y es que según Centra, el Partido Popular ganaría en las próximas elecciones municipales en las ocho capitales andaluzas, e incluso lograría mayoría absoluta o la rozaría, y esto incluye a Jaén. “No es de extrañar que los jiennenses vuelvan a confiar en el Partido Popular, tal y como ya hicieron el 19 de junio, porque es evidente que hemos demostrado que nuestra forma de gobernar es con diálogo, consenso y transparencia, que es lo que nos piden los ciudadanos”. 

 

Por supuesto ha aseverado Domínguez que “somos conscientes de que esto es un estudio de opinión y hay que darle la relevancia justa pues la única encuesta real será la del 28 de mayo”. Pero también es cierto que es un buen indicador de que “vamos en la dirección correcta y que así vamos a seguir, con trabajo, esfuerzo y corazón”. En este sentido, ha afirmado que el Partido Popular de Jaén apuesta claramente por acabar con el “sectarismo, el egocentrismo y la soberbia que caracteriza a los dirigentes socialistas, desde Pedro Sánchez hasta Paco Reyes, e impregnar los ayuntamientos de libertad, gestionando para todos sin ideología política y sin carnés”. 

 

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Agustín González ha dicho coger estos datos con “prudencia y sin triunfalismos”. Evidentemente estos datos “nos alientan a seguir trabajando, barrio a barrio, puerta a puerta, con cada colectivo y asociación, sin discriminar a un solo vecino de esta ciudad”. Para González, es momento de que el Ayuntamiento de Jaén lo gestione un equipo que crea en el potencial de esta ciudad, que tenga un proyecto de futuro y la ilusión de convertir a la capital en un referente andaluz. Para el candidato popular, Julio Millán ha dejado pasar cuatro años sin que Jaén haya experimentado ningún cambio “a excepción de las calles que ahora arregla a marchas forzadas, algunas de ellas por cierto financiadas por el Gobierno de Juanma Moreno”. Pero nada más, porque lo único que ha hecho el alcalde socialista ha sido “poner nuestro Ayuntamiento a disposición de los intereses partidistas, como demostró al ceder a las exigencias de Pedro Sánchez y retirar las denuncias del COLCE”.

 

Parece ser que en las encuestas los jiennenses están expresando “ese hartazgo” pero ninguna encuesta, dé las elecciones ganadas o perdidas, “nos va a frenar en nuestro trabajo diario porque tenemos cuatro meses hasta las elecciones municipales para explicar nuestro proyecto a los ciudadanos, para que los jiennenses analicen si quieren que Jaén avance como Andalucía lo está haciendo con Juanma Moreno, y entonces decidan si quieren una tierra pintada de azul libertad”, ha concluido.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.