El PP recuerda que el Gobierno de Juanma Moreno ha aumentado la plantilla de Enfermería
(27 Ene 2023)

- También se han referido a los avances en la equiparación salarial, siendo el único gobierno que ha sido sensible como las demanda de los enfermeros y enfermeras
El Partido Popular de Jaén, a través de la diputada autonómica, Auxiliadora del Olmo, ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ha sido muy sensible con las demandas de enfermeros y enfermeras porque “han sido durante muchos años los grandes olvidados de los profesionales sanitarios”. Por eso ha sido este Gobierno andaluz el que ha aumentado la plantilla y ha iniciado el camino de la equiparación salarial. De hecho, en la provincia de Jaén hay 1.348 profesionales más que en 2018, último año de gobierno socialista “por si se les ha olvidado”, y desde 2018 “contamos con 517 profesionales más de enfermería”.
Del Olmo ha señalado que “jamás hemos negado que quede aún mucho por hacer, pero precisamente Juanma Moreno es un presidente implicado en la dignificación de los profesionales sanitarios y, por supuesto, de Enfermería”. Por eso “pocas lecciones puede darnos el PSOE que ahora se muestra muy digno y tiene “el triste honor de haber hecho muchos recortes en sanidad, hundiéndola hasta niveles casi insalvables de no haber sido por nuestros grandes profesionales”. Y “seguimos trabajando”, ha asegurado la dirigente popular, haciendo referencia a que los presupuestos de 2023 permitirán seguir avanzando en la fidelización de los profesionales, en la mejora de sus retribuciones para lograr la equiparación salarial con el resto de las Comunidades Autónomas, “algo que jamas se dignó a hacer el PSOE”.
El Gobierno de Juanma Moreno ha pensado siempre en pacientes profesionales y “por supuesto los enfermeros y enfermeras han formado parte de todos los acuerdos históricos que se han adoptado”, como por ejemplo el aumento en complementos de todo el personal sanitario A2 que trabaja en hospitales, con lo que se equipara el sueldo a otras comunidades autónomas, siendo Andalucía la tercera en cuanto a retribución de este colectivo. Además, para los profesionales que trabajan en Atención Primaria de esta categoría se ha aprobado una modificación del valor de las Tarjetas Ajustadas a Edad (TAE) que redundará en las nóminas.
Por tanto “creemos que hay muy mala intención por parte de la señora Férriz con sus declaraciones puesto que ha pretendido embarrar con un colectivo con el que Juanma Moreno está muy implicado para reconocer todas sus reivindicaciones que vienen precisamente de cuando el PSOE gobernaba”. Más aún ha concluido cuando la Junta de Andalucía ya informó que la mesa técnica abordó la situación actual de la OPE en curso y la corrección de destinos realizada en trece categorías tras detectarse un error en las plazas convocadas. Desde la Dirección General de Personal resaltaron que el nuevo concurso de traslados pondrá a disposición de estos profesionales que ahora han obtenido plaza fija un amplio mapa de destinos para seleccionar el centro que mejor convenga a sus intereses, “por lo que todo aquello que pretenda tergiversar es simplemente por mala fe”, ha concluido.
Tweet
Volver Más noticias