El PP de Jaén celebra el acuerdo con los sanitarios para desconvocar la huelga, fruto del diálogo, el consenso y la transparencia”

(26 Ene 2023)

El PP de Jaén celebra el acuerdo con los sanitarios para desconvocar la huelga, fruto del diálogo, el consenso y la transparencia”
  • Señala Auxi Del Olmo que “Andalucia avanza más y más rápido cuando hay diálogo y eso es lo que hemos hecho en la sanidad”. Además “somos conscientes de que debemos seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y reforzar nuestra sanidad pública”

 

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Auxi del Olmo ha felicitado al Gobierno de Juanma Moreno porque con su capacidad de diálogo y escucha activa han logrado desconvocar la huelga de sanidad. “La fórmula del diálogo es garantía de éxito y es la manera de trabajar que tiene este Gobierno”. Porque Andalucía “avanza más y más rápido cuando hay diálogo”, ha señalado, y eso es lo que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno y la consejera de Salud. En este sentido ha afirmado que “no podemos sentirnos más orgullosos en el PP de Jaén del trabajo de nuestra compañera a favor de la sanidad”. 

 

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno andaluz y los profesionales sanitarios “es bueno para los ciudadanos y ha sido gracias al diálogo, consenso y transparencia”. Y ha insistido Del Olmo en la transparencia porque se ha negociado siempre con la verdad y con lealtad institucional, “diciendo siempre hasta dónde puede llegar”.

 

En opinión de la dirigente popular, “siempre hemos dialogado desde el realismo y con los pies en el suelo” y el resultado ha sido un acuerdo que va a garantizar la mejora de la sanidad en Andalucía y, por tanto, la salud de los andaluces.

 

Porque gracias al acuerdo alcanzado, los médicos de familia no tendrán más de 35 pacientes al día, la agenda de los pediatras quedará limitada a 25 pacientes diarios, y abrirán jornadas de tarde para que los médicos puedan atender a todos los pacientes. En definitiva, “el diálogo social, la negociación y los acuerdos son la mejor vía para que Andalucía siga creciendo, y este Gobierno lo lleva en su ADN”.

 

Del Olmo ha afirmado que “somos un Gobierno que dialoga, un Gobierno que no impone,  un Gobierno que gobierna para todos y piensa en todos”. Y por supuesto “somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, de que la mejora de la sanidad es un largo camino en el que iremos de la mano de los profesionales, de que Atención Primaria requiere de muchas mejoras en las que estaremos trabajando siempre, pero también necesitamos que el Gobierno de Sánchez asuma su responsabilidad”. Por eso pueden estar seguros los ciudadanos de que “seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y reforzar nuestra sanidad pública”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.