Lozano valora la bajada del paro en la provincia, “fruto de las políticas de Juanma Moreno”

(26 Ene 2023)

Lozano valora la bajada del paro en la provincia, “fruto de las políticas de Juanma Moreno”
  • Considera que mayor ejemplo de que las políticas de Juanma Moreno funcionan y las de Pedro Sánchez no es que  mientras en España el paro ha subido en 43.800 personas, Andalucía es una de las cinco comunidades en las que ha bajado el paro en este trimestre, siendo Jaén una de las provincias donde desciende el paro

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Maribel Lozano ha valorado que Jaén vuelva a ser una de las provincias andaluzas que encabeza la bajada del paro del cuarto trimestre de 2022, “fruto del compromiso del Gobierno andaluz con nuestra provincia”.  Son ya varios los indicadores que demuestran que Juanma Moreno está “implicado y entregado en el rescate de Jaén por el olvido sistemático al que ha estado sometida por el PSOE”. No es causalidad que Jaén sea la provincia andaluza que más incrementó sus exportaciones en 2022, hasta un 30% que supone 402 millones de euros. “Tampoco es causalidad que en Jaén bajara el paro en los últimos cuatro meses de 2022”.

 

“El mayor ejemplo de que las políticas de Juanma Moreno funcionan y las de Pedro Sánchez no” es que  mientras en España el paro ha subido en 43.800 personas, un 1,47%, Andalucía es una de las cinco comunidades en las que ha bajado el paro en este trimestre frente a la subida nacional.

 

En opinión de Lozano, “esta última EPA debe servirnos para ver que vamos en la senda correcta, con  cifras positivas en cuanto a la evolución del paro, con un descenso en el año que alcanzó las 56.800 personas en Andalucía, permitiendo a nuestra comunidad autónoma liderar el descenso anual del desempleo, aportando prácticamente el 71% de la bajada nacional”, pero también “debemos de ser conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer y, sobre todo, el Gobierno de España debe tomar medidas para revertir la caída de la ocupación”. 

 

Y se ha referido al Gobierno de Sánchez porque el balance anual  permite concluir que “la agricultura y la construcción son las actividades que más están sufriendo la pérdida de empleo, motivada tanto por la sequía como por la crisis en los precios de los materiales y en el suministro que están sufriendo las obras”. Desde el Partido Popular “llevamos meses pidiéndole al Gobierno de Sánchez que asuma sus competencias en la cuenca del Guadalquivir para frenar la sequía así como que adopte medidas para frenar los desorbitados costes de producción sin que hayan hecho nada, y aquí tenemos las consecuencias porque el Gobierno andaluz no puede remar solo y lamentablemente Sánchez no está ni se le espera”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.