Bonilla afirma que la Ciudad de la Justicia será una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno

(25 Ene 2023)

Bonilla afirma que la Ciudad de la Justicia será una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno
  • Considera que impulsar la colaboración público-privada demuestra que el Gobierno andaluz está haciendo todo lo que está en su mano para construir la Ciudad de la Justicia y cumplir con otra gran demanda de los jiennenses, durante años prometida e incumplida por el PSOE
  • Le recuerda a Víctor Torres que debería centrarse en defender los intereses de los jiennenses y no los de Paco Reyes y Pedro Sánchez por lo que “debería dejar ya de mentir para atacar al Gobierno de Juanma Moreno” y ha asegurado que el presidente andaluz “no contabilizó las inversiones ni de la Ciudad de la Justicia ni de la Sanitaria” porque no le hace falta, “las inversiones reales en la provincia son constantes y sonantes y por eso la provincia está despegando tras el lastre socialista”

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Manuel Bonilla ha expresado hoy la satisfacción que supone para los jiennenses que por fin se haya encontrado una vía para la construcción de la Ciudad de la Justicia, una infraestructura que será una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno. “Son muchos los ciudadanos que seguramente creían que nunca se impulsaría porque solo recuerdan que el PSOE prometió durante décadas su construcción y siempre fue mentira”. Pero nuevamente sea demostrado que “si Juanma Moreno promete, Juanma Moreno cumple”. Ha indicado Bonilla que es una situación complicada pues dejar durante tantos años abandonado un proyecto en un cajón “dificulta mucho retomarlo porque los proyectos caducan, las normativas a cumplir son otras, y en ocasiones es más económico empezar de cero que continuar”. Pero ese es el empeño de este Gobierno y por eso ya se están realizando los estudios de viabilidad económico-financiera y jurídica, además de revisar el anteproyecto que se redactó en su día. 

 

Ahora, gracias al trabajo continuado del Gobierno andaluz que no ha cesado en la búsqueda de una solución para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad, la Junta impulsará la colaboración público-privada para su ejecución. “Esta es la intención del Gobierno de Juanma Moreno con el fin de unificar todas las sedes judiciales repartidas por diferentes puntos de la capital”, ha explicado Bonilla. El proyecto supondrá una inversión de 200 millones de euros que servirán para “cumplir de nuevo con los jiennenses y ejecutar otra gran deuda pendiente que los socialistas nunca llevaron a cabo”. 

 

Por tanto los jiennenses “podemos estar convencidos de que el Partido Popular en el Gobierno de Andalucía hará todo lo que esté de su mano para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad”. Jaén necesita estas instalaciones “y los socialistas jugaron con esta demanda en sus distintas campañas electorales para después, al igual que la Ciudad Sanitaria, guardar el proyecto en cajones porque Jaén no fue nunca su prioridad”. Es por eso que, de la mano del PSOE, Jaén siempre aparecía como la provincia con menos inversión de Andalucía por parte del Gobierno autonómico. “Pero esa tendencia ha cambiado y desde 2019 Jaén es la provincia en la que se hace un esfuerzo adicional para que su inversión por habitante sea superior a la media”. 

 

Y para que quede realmente constancia de que la Ciudad de la Justicia es una prioridad para este Gobierno, “ha sido una de las actuaciones incluidas en la Unidad Aceleradora de Proyectos junto a la Ciudad Sanitaria y otros proyectos de ámbito industrial o renovables como la planta de hidrógeno verde o plantas fotovoltaicas en Alcalá la Real, entre otros”. En total, las iniciativas incluidas en la aceleradora de proyectos son cinco y alcanzan los 560 millones de euros. “Una gran herramienta del Gobierno de Juanma Moreno que ha permitido agilizar trámites muy necesarios para que estos proyectos de gran envergadura, sobre todo la Ciudad Sanitaria y la de la Justicia, salgan adelante y puedan ser una realidad lo más pronto posible”. 

 

Precisamente el dirigente popular se ha querido centrar en las inversiones en estos proyectos para “desmentir tajantemente al señor Víctor Torres que, como su jefe Espadas, parece que no se quieren enterar y así usar su falso desconocimiento para mentir a los ciudadanos”. Bastaría con escuchar nuevamente la rueda de prensa de Juanma Moreno tras el Consejo de Gobierno celebrado en Jaén para darse cuenta de que “Torres ha mentido descaradamente y – a juicio de Bonilla- los ciudadanos están ya cansados de los bulos y las malas artes para sacar rédito político”. “Juanma Moreno no contabilizó como inversión ejecutada ni la Ciudad Sanitaria, ni la de la Justicia, ni ninguna otra porque no le hace falta”, ya que las inversiones reales en la provincia son “constantes y sonantes y por eso la provincia está despegando tras el lastre socialista”. Y ha apostillado que “su obligación es defender los intereses de Jaén no los de Paco Reyes”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.