El candidato del PP propone construir una pasarela elevada que conecte la Universidad con el parque comercial Jaén Plaza

(25 Ene 2023)

El candidato del PP propone construir una pasarela elevada que conecte la Universidad con el parque comercial Jaén Plaza
  • Agustín González resalta que la infraestructura reforzará la seguridad vial

 

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, propone la construcción de una pasarela elevada que conecte la Universidad con el parque comercial Jaén Plaza para incrementar la seguridad vial. La propuesta cristaliza en una moción que presentará el grupo Popular en el pleno del próximo 26 de enero. 

El constante tránsito de personas que cruzan la carretera para acceder desde el campus al complejo comercial y viceversa, con el consiguiente riesgo para peatones y conductores, fundamenta la propuesta del candidato, quien plantea resolver el problema con la construcción de una pasarela superior que enlace el polígono del Valle y el campus universitario con el parque comercial.

La próxima apertura de la segunda fase del parque comercial Jaén Plaza (proyecto impulsado por el anterior equipo de gobierno del PP) convierte en una prioridad la construcción de esta infraestructura, precisa Agustín González, quien urge a que se acometa de inmediato porque está en juego la seguridad vial.

“Para este tipo de infraestructuras no hay que escatimar en gastos”, expone el candidato del PP, que pide al alcalde, Julio Millán, que respalde la moción del grupo Popular, en la que se insta al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos a que, con carácter de urgencia, proceda a la elaboración de un estudio técnico y su posterior licitación para la construcción de una pasarela elevada de acceso.

 

La moción popular propone asimismo al equipo de gobierno a que se instalen las medidas de seguridad pertinentes en la rotonda que da acceso al parque comercial y al polígono del Valle, a fin de que mediante la señalización necesaria se facilite la movilidad en la misma y se eviten posibles accidentes. 

Además, la moción plantea al equipo de gobierno que hasta que se construya la pasarela estudie la posibilidad de habilitar un paso provisional señalizado con las correspondientes medidas de seguridad. Con una finalidad: evitar que las personas que cruzan la carretera y los conductores sufran daños.

 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.