Roberto Moreno recuerda que gracias al Partido Popular se ha incrementado el número de alumnos becados

Educación (26 Jul 2017)

  • El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de ayudas y becas para el curso 2017-2018 “con más recursos que nunca”
  • El reto del gobierno de Mariano Rajoy es que ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos
  • Solo en la Universidad de Jaén se concedieron el curso pasado 15-16 cerca de 6.000 becas de régimen general del Ministerio de Educación

 

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jaén, Roberto Moreno, ha valorado positivamente “el esfuerzo que el Gobierno de Mariano Rajoy viene realizando a lo largo de los últimos años para que, a día de hoy, la convocatoria de becas generales tenga más recursos que nunca'. Así se ha expresado Moreno después de conocer el Real Decreto de ayudas y becas para el curso 2017-2018 aprobado por el Consejo de Ministros.

Asistimos, ha manifestado el dirigente popular, a “otro logro más del Partido Popular” que se acerca poco a poco al objetivo de que “ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos”.

Y es que “mientras al PSOE se le llenaba la boca hablando de políticas sociales pero destruía por detrás nuestro estado de bienestar, el Partido Popular se puso manos a la obra desde el minuto uno para lograr restituir los daños, dando prioridad a los jóvenes, ya sea para su educación o su inserción en el mundo laboral”.

Así, desde que Rajoy llegó a la Moncloa, ha aseverado, “se han incrementado el número de alumnos becados de modo que hoy hay en España 86.040 becados más que los que había en el curso 2010-2011”. Solo en la Universidad de Jaén, el Ministerio de Educación “concedió el curso pasado 15-16 cerca de 6.000 becas de régimen general”, ha apostillado.

Para concluir Moreno ha hecho hincapié en que el objetivo último del Partido Popular 'es lograr un sistema más justo y equitativo donde reciba más quien más lo necesita, sin perder de vista a aquel que más se esfuerza'.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.