Toni Martín: “Agustín González es el Juanma Moreno de Jaén y Julio Millán es el Pedro Sánchez”

(21 Ene 2023)

Toni Martín: “Agustín González es el Juanma Moreno de Jaén y Julio Millán es el Pedro Sánchez”
  • Afirma que Agustín González es el dirigente que Jaén necesita para traer el cambio a una ciudad tan grande pero lastrada durante estos cuatro años por “un alcalde tan pequeño, sin proyecto de ciudad y sin visión de futuro”
  • Toni Martín ha visitado las obras de las vidrieras que se están realizando en la Catedral y en las calles aledañas financiadas por la Junta de Andalucía para relanzar la candidatura como Patrimonio de la Humanidad

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín ha visitado hoy las obras de las vidrieras de la Catedral financiadas por la Junta de Andalucía y que pondrán en valor estos elementos tan significativos y únicos. La Catedral es, “con diferencia, el edificio arquitectónico más importante del Renacimiento en España y por eso debe ser Patrimonio de la Humanidad”. Ha dicho Martín que “estamos en esa carrera de fondo, poniendo las bases para llegar a la gran meta de que la Catedral de Jaén sea declarada por fin por la UNESCO”. 

 

En esa estrategia, el Gobierno de Juanma Moreno ha tenido claro siempre que había que resolver los inconvenientes que se planteaban a la candidatura y, para ello, “estamos poniendo dinero, porque los compromisos requieren presupuesto y no buenas palabras”. En concreto, un millón de euros que está permitiendo restaurar las vidrieras cuyo estado era uno de los problemas que reflejaba el informe de la UNESCO”. En este sentido ha explicado el popular que son vidrieras muy “particulares, únicas, incoloras, muy específicas, que requieren un tratamiento muy especial y merecen una digna conservación para, además de recuperar esta joya, se sume un punto más a la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad”. 

 

Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha destacado también las obras que se están realizando en las calles aledañas a la Catedral y que suponen una inversión de dos millones de euros con cargo a la ITI. “Son tres millones de euros los que Juanma Moreno ha destinado tanto al Obispado como al Ayuntamiento para poner en valor nuestra gran obra maestra y su entorno”. Y es que las reformas de las calles aledañas eran también requisito indispensable si se quiere lograr que la Catedral sea reconocida por la UNESCO. Por tanto, “estamos viendo claramente la apuesta de Juanma Moreno por Jaén, sin sectarismo, sin mirar el color político, sino pensando únicamente en lo que los jiennenses necesitan y merecen”. 

 

Por último, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Agustín González ha agradecido a la Junta de Andalucía su apuesta indiscutible por la ciudad, “porque demuestran el compromiso de Juanma Moreno de devolverle a Jaén el papel que le corresponde dentro de Andalucía”. Porque de lo que se trata, ha explicado González, es de poner en valor el patrimonio histórico-cultural del casco histórico de la ciudad y mejorar la oferta turística para lograr relanzar la candidatura de la Catedral para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

 

SOBRE EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE JAÉN

 

Toni Martín se ha referido también al proyecto del Partido Popular de Jaén en la capital de cara a las elecciones municipales. Ha señalado Martín que Jaén debe ocupar el espacio que le corresponde dentro de Andalucía y para ello es necesario un alcalde que trabaje en tándem con el Gobierno de Juanma Moreno. “Las ciudades deben tener al frente a personas que sean capaces de hacer realidad las ilusiones de los ciudadanos”. 

 

En palabras del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Agustín González presentará un proyecto de ciudad con percepción de futuro que haga visibles las grandezas de Jaén. “Juanma Moreno trajo el cambio a Andalucía e hizo realidad ese cambio soñado por todos que le ha llevado en las últimas elecciones autonómicas a obtener un respaldo mayoritario de los andaluces”. Por eso “Agustín González es el Juanma de Jaén y si queremos una ciudad que se sume a ese cambio y vaya de la mano de Juanma hacia el futuro, la apuesta de los jiennenses debe ser él”. Porque, además, “Julio Millán es el Pedro Sánchez de Jaén y los jiennenses deben decidir si quieren para Jaén el proyecto de Pedro Sánchez o el proyecto de Juanma Moreno”, ha concluido.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.