El PP de Segura denuncia la “dejadez de funciones” de la alcaldesa socialista que ha hecho perder al municipio millones de euros para turismo sostenible

(19 Ene 2023)

El PP de Segura denuncia la “dejadez de funciones” de la alcaldesa socialista que ha hecho perder al municipio millones de euros para turismo sostenible
  • El candidato a la Alcaldía popular ha explicado que, mientras Cazorla recibirá más de dos millones y medio de euros, Segura recibirá cero euros porque la alcaldesa del PSOE ha sido incapaz de presentar un proyecto competente para el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Andalucía

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segura de la Sierra, José Manuel Martínez ha puesto sobre la mesa un hecho más que demuestra “la dejadez absoluta” de la alcaldesa socialista que “no entendemos por qué se empeña en perder cada gran oportunidad que tiene Segura”. Y se ha referido al hecho de que el municipio no haya presentado un proyecto competente que se enmarque en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Andalucía. 

 

“Lamentamos profundamente que no haya un trabajo serio y planificado para conseguir fondos para el desarrollo del turismo”. Desde que se tuvo conocimiento de que el Gobierno de Juanma Moreno había aprobado 30 planes, que supondrá por ejemplo que Cazorla reciba 2,64 millones de euros, desde el Partido Popular exigen explicaciones de porqué Segura “dejó pasar otro tren”, ha lamentado. En este sentido ha dicho que el Ayuntamiento de Segura debería ponerse manos a la obra y trabajar duro para conseguir este tipo de ayudas. 

 

No es de extrañar que los segureños se estén preguntando “por qué Cazorla tiene un plan de más de dos millones y medio y Segura cero euros” y la respuesta es sencilla: “la alcaldesa de Segura está centrada en otros asuntos que nada tienen que ver con nuestro pueblo, y vive a espaldas del turismo sostenible y a espaldas de nuestros vecinos y las grandes oportunidades de negocio que podrían tener de no ser por su total ausencia de trabajo en beneficio de Segura”. 

 

Para el candidato popular es totalmente “incomprensible” que alguien cuya única labor debe ser velar por los intereses de Segura haya dejado tanto sus funciones que ya ni se preocupe en aprovechar estas buenas oportunidades que reviertan en inversiones para el municipio. El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Andalucía es una “buenísima herramienta” del Gobierno de Juanma Moreno para transformar el sector turístico. “Por tanto estábamos hablando de una gran oportunidad para Segura, un destino turístico indiscutible que se ha hecho a sí mismo y que podría lograr ser el referente turístico de interior de la provincia de Jaén de no ser porque el PSOE ha abandonado por completo a nuestro pueblo”, ha señalado. 

 

Es evidente, ha apostillado Martínez, que los turistas tras la pandemia están demandando una oferta turística de interior renovada y “Segura lo tiene todo, ubicación, patrimonio y cultura” pero, a juicio del candidato popular, “le falta un equipo de Gobierno municipal que crea en Segura y que no se sienta tan seguro en el sillón de mando que gestionar el Ayuntamiento no entra en su hoja de ruta”. 

 

En este sentido ha exigido a la alcaldesa de Segura que “si no tiene intención de trabajar por nuestro pueblo se eche a un lado y deje a quienes creemos en las grandes posibilidades que tenemos”. “Somos un gran municipio, en el que viven muchos emprendedores dispuestos a trabajar para que Segura sea un revulsivo turístico y económico, y es hora de un cambio en nuestro Ayuntamiento porque un PSOE tan acomodado en el sillón nos ha hecho perder demasiadas oportunidades”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.