El PP destaca el esfuerzo del Gobierno andaluz en materia sanitaria centrado en atender la salud y las necesidades de los ciudadanos

(18 Ene 2023)

El PP destaca el esfuerzo del Gobierno andaluz en materia sanitaria centrado en atender la salud y las necesidades de los ciudadanos
  • Auxiliadora del Olmo ha destacado el aumento de profesionales sanitarios, las inversiones históricas para mejorar las infraestructuras de la provincia de Jaén, algunas en ejecución como las de Bailén, Baeza, Huesa o Bedmar, así como la mejora de las condiciones laborales de los profesionales  
  • Asegura que esta legislatura será la que Juanma Moreno dé el impulso definitivo a la sanidad, reforzando el sistema sanitario andaluz tras varios años de pandemia en los que, a pesar de centrarse los esfuerzos en combatirla, se han hecho grandes inversiones en la provincia

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Auxiliadora del Olmo ha puesto de relieve la capacidad para trabajar del Gobierno de Juanma Moreno, y hacerlo sobre todo pensando únicamente en los ciudadanos, a pesar de que haya quien continuamente se dedique a atacar y tratar de menospreciar el “enorme esfuerzo que este Gobierno andaluz hace en materia sanitaria”. La labor que concretamente en Salud se realiza a diario no solo a nivel regional si no en la provincia de Jaén evidencia que “la única prioridad del Gobierno de Andalucía es atender la salud y las necesidades de los pacientes, mejorando el sistema sanitario a nivel económico y por supuesto las infraestructuras y, principalmente, las condiciones de nuestros profesionales”.

 

Así por ejemplo ha señalado que Andalucía cuenta en estos momentos con 125.000 profesionales sanitarios, que suponen 30.000 más que en 2018. “Y esa es la realidad, por más que hay quien quiera dibujar otra realidad”, ha señalado Del Olmo. Desde 2019 a 2022 se han creado 41.657 plazas fijas y 25.400 interinidades. Es un hecho que Juanma Moreno ha mejorado las condiciones laborales de los sanitarios, logrando estabilizar al 65% de la plantilla. Porque antes de 2019, cuando gobernaba el Partido Socialista, los profesionales sanitarios en Andalucía habían perdido un 4,4% de poder adquisitivo “y hoy ha subido un 14%”. 

 

Y, por supuesto, “no negamos que la Atención Primaria es el gran caballo de batalla del Gobierno andaluz, pero también es una realidad que Juanma Moreno ha dado un importante impulso a la Atención Primaria que heredó con importas carencias”. Y los datos lo demuestran, según ha explicado la dirigente popular, aseverando que entre 2018 y 2023, la inversión en Atención Primaria ha crecido un 44%.

 

El Gobierno de Juanma Moreno se ha volcado en dar una atención sanitaria de calidad y “por eso también se han mejorado las infraestructuras ofreciéndole a los pacientes y profesionales unas condiciones dignas. Y como ejemplo ha citado Del Olmo la intervención en el centro de salud de Baeza con una inversión de 650.000 euros, la remodelación de la zona pediátrica del centro de salud de San Felipe en la capital, con una inversión cercana a los 104.000 euros, la reforma del centro de salud de Bedmar o el de Huesa que ya está al 90% de su ejecución, los proyectos ya en licitación como el centro de salud de Alcalá la Real, que tendrá un presupuesto de 5,3 millones de euros y el de Mancha Real con 5,8 millones, así como las futuras obras de construcción del centro de salud de la Alameda de Jaén con un presupuesto superior a los seis millones. 

 

Y todo ello, ha recordado la parlamentaria andaluza, con la sanidad durante dos años en jaque por la pandemia, por lo que “no dudamos de que, si el Gobierno de Juanma Moreno ha sido capaz de mejorar la sanidad andaluz en los peores momentos, este 2023 y esta legislatura se reforzarán y fortalecerá nuestro sistema público de salud y para ello contamos con el mayor presupuesto de la historia de Andalucía”, ha concluido. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.