Domínguez afirma que Espadas no tiene legitimidad para hablar de la PAC cuando “nunca se ha posicionado en la defensa de nuestros agricultores”

(17 Ene 2023)

Domínguez afirma que Espadas no tiene legitimidad para hablar de la PAC cuando “nunca se ha posicionado en la defensa de nuestros agricultores”
  • Afirma que un máximo dirigente socialista no puede hablar desde el desconocimiento o la mentira porque eso “le invalida para el ejercicio de sus funciones porque, o Espadas no sabe o no quiere saber” pero por si cabe alguna duda, las ayudas de la PAC se están gestionando como nunca se había hecho en Andalucía y ya se han adelantado, es decir, pagado, el 75% de las ayudas
  •               Recuerda que si el campo andaluz sobrevive es gracias al trabajo incansable de los agricultores y, también, a las medidas de Juanma Moreno que contrarrestan los continuos ataques del Gobierno de Sánchez

El diputado autonómico y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Erik Domínguez ha señalado que las declaraciones vertidas hoy por Juan Espadas son una auténtica “falta de respeto, no a nosotros sino hacia el cargo que ostenta porque, o bien habla desde el desconocimiento, lo cual le descalifica mucho para el ejercicio de sus funciones, o bien miente a sabiendas de que lo hace, lo cual le ilegitima para representar a los andaluces”.  Domínguez se ha preguntado cómo puede decir hoy, a 17 de enero de 2023, el máximo dirigente socialista en Andalucía que la PAC no se está gestionando a la velocidad que debiera cuando la Junta de Andalucía ya ha adelantado y pagado el 75% de las ayudas que suponen más de 830 millones de euros, y que es algo que no se había hecho jamás por parte del gobierno regional. Además, ha destacado Domínguez que es precisamente la provincia de Jaén la que ha recibido más fondos de este adelanto de ayudas de la PAC con más de 227,6 millones de euros para 80.280 agricultores y ganaderos.

 

“O Espadas no sabe o no quiere saber, y no sé cuál de las dos opciones es peor”, pero es “descarado” el papel que ha pretendido hoy representar Juan Espadas, al servicio de Sánchez, usando una vez más al sustento de Andalucía, a nuestro campo y nuestros agricultores, y, “es muy triste que haya quien se preste a seguirle ese juego”. La gestión de la PAC que la Consejería de Carmen Crespo está llevando a cabo es “impecable”, ha afirmado rotundamente el dirigente popular, y es “una suerte para nuestros agricultores que contemos en Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno para contrarrestar los continuos ataques a nuestro campo por parte de Pedro Sánchez”. 

 

Es una “desvergüenza política” que un máximo dirigente socialista cuestione la labor que desde Andalucía se está haciendo de la Política Agraria Común cuando es precisamente aquí “donde nuestro gobierno ha mantenido siempre un consenso con las asociaciones agrarias en contra del nuevo modelo del ministro Planas”. Es entonces cuando Juan Espadas tendría que haber dado la cara y defender al campo andaluz para que no sucediera lo que es ya una realidad, y es que Andalucía recibirá 500 millones de euros menos. Y, sin embargo, “decidió posicionarse del lado de los intereses partidistas, dando la espalda a nuestros agricultores y defendiendo la nueva PAC a la que todos se oponían”. Es más, ha apostillado, ha sido la labor del Gobierno de Juanma Moreno la que ha permitido que se replantearan determinadas cuestiones de la nueva política agraria. 

 

Por tanto, lo que ha hecho hoy Juan Espadas es tratar de apuntarse “otro tanto” ante Pedro Sánchez usando a los agricultores, a los mismos que “una y otra vez el PSOE se ha empeñado en traicionar”. Porque de no ser por las políticas agrarias del Gobierno de Juanma Moreno, “nuestro campo ya se hubiera hundido por completo, con unos costes de producción casi impagables para los trabajadores del campo para los que el Gobierno de España no ha dado nunca ninguna solución, con el carburante y la luz totalmente disparados sin que Espadas haya exigido nunca ni una sola medida a Sánchez”. 

 

Para contrarrestar el abandono del PSOE al campo andaluz el Gobierno de Juanma Moreno ha adoptado medidas tan importantes como la aprobación de más de 400 millones de euros a los sectores productivos, 64 millones de euros para el impulso del mundo rural a través de los GDR, o más de 500 millones de euros para los jóvenes agricultores andaluces. En definitiva, para Domínguez queda claro que a Espadas, al igual que a Sánchez y a Planas, el campo andaluz les da igual, “solo quieren titulares para intentar convencer a un sector al que han maltratado de forma sistemática”, ha concluido.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.