El PP denuncia el silencio cómplice de Reyes ante la nueva paralización de la construcción de la autovía A-32

(05 Ene 2023)

El PP denuncia el silencio cómplice de Reyes ante la nueva paralización de la construcción de la autovía A-32
  • Requena pide al presidente del Gobierno que deje de castigar a Jaén

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, exige al Gobierno de España que prosiga la construcción de la autovía del Levante en la provincia. Requena teme que el presidente, Pedro Sánchez, insista en marginar a un territorio al que le niega la alta velocidad ferroviaria y nuevos tramos de la A-32. 

En este sentido, Requena, para quien la ínfima inversión para la provincia jiennense prevista por el Gobierno central en los presupuestos generales del Estado de 2023 es un castigo de Pedro Sánchez a Jaén, asegura que el presidente de la nación no tiene entre sus prioridades la prolongación de la autovía por territorio jiennense. 

La paralización de esta obra tiene un precedente también socialista, expone el diputado popular, quien recuerda que durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero las únicas obras importantes de infraestructura que el Gobierno ordenó parar fueron dos tramos de la autovía Linares-Albacete, retomados después por Mariano Rajoy durante su etapa como presidente del Gobierno. 

Requena considera incongruente que el PSOE de Jaén aplauda la licitación de la obra de un tramo en Albacete en lugar de exigir al presidente del Gobierno que acometa los numerosos tramos pendientes de ejecución en la provincia, cuya gran demora se deriva, asegura, del ninguneo de los socialistas a la provincia. 

“Me sorprende que Paco Reyes y Manuel Fernández valoren las inversiones en Albacete en lugar de pedir que se construyan los tramos de Jaén”, expresa Requena, que puntualiza que el PP aboga por la construcción de la autovía en ambas provincias, en tanto que el PSOE se conforma con que se ejecute únicamente en territorio manchego. 

Requena señala para concluir que sería conveniente que el PSOE de Jaén explicara la razón por la que el tramo entre Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco, “que ya debería estar en ejecución”, ha sido “troceado en dos proyectos diferentes”, lo que implicará, expone, “más retrasos y menos agilidad en las obras”.






Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.