González: “Si Sánchez hubiera escuchado al Partido Popular, las ayudas habrían llegado en marzo”

(29 Dic 2022)

González: “Si Sánchez hubiera escuchado al Partido Popular, las ayudas habrían llegado en marzo”
  • Para la secretaria general del PP de Jaén, “el PSOE llega, como siempre, tarde” porque algunas de las medidas anunciadas por Sánchez son buenas y ya fueron planteadas hace muchos meses por el Partido Popular 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha asegurado hoy que “todas las medidas que sean buenas para los jiennenses las vamos a agradecer, pero es una pena que no hayan llegado antes solo porque Sánchez no ha querido escuchar al Partido Popular”. Para González, bajar el IVA de los alimentos de primera necesidad es una buena medida , “porque es lo correcto” para ayudar a aliviar la subida de los precios de los alimentos. Por eso hace ya nueve meses que Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno propusieron esta medida. Concretamente Juanma Moreno lo hizo en la Conferencia de Presidentes celebrada en marzo en la isla de La Palma, cuando planteó a Sánchez bajar el IVA a los productos básicos, los carburantes y la electricidad. Por aquel entonces dijo Juanma Moreno textualmente “que el impacto de las consecuencias de la guerra no nos lleve a un empobrecimiento de la familias andaluzas y españolas”, ha recordado la dirigente popular.

 

Por eso González ha lamentado que “si el Gobierno de Sánchez escuchara a todas las comunidades autónomas, las medidas que tomó este martes el Gobierno de España habrían llegado mucho antes al bolsillo de los jiennenses y no justo después de las fiestas de Navidad que es cuando las familias han hecho grandes compras”. Es más, Sánchez debería “de escucharnos ahora porque se ha dejado fuera de la bajada del IVA  productos que son imprescindibles pero vuelve a hacer oídos sordos”. El PP defiende que hay que incluir la carne, el pescado y las conservas en la bajada del IVA. 

 

“No sabemos si cuando pasen unos meses, Sánchez copiará nuevamente nuestras propuestas y bajará también el IVA de estos productos pero los ciudadanos no pueden esperar más a que Sánchez le saque rédito a las medidas”.  Hace nueve meses, el Gobierno de Sánchez descalificó las medidas que proponía el Partido Popular y ahora las copia, “y no sabemos si eso es lo que pretende hacer después con carne, pescado y conservas”. Aunque “mucho nos tememos que Sánchez no bajará el IVA de estos productos simplemente por su afán recaudatorio”. 

 

Es evidente que si Sánchez ahora ha decidido adoptar la propuesta del PP de bajar el IVA a los alimentos es porque la va a financiar con la suspensión de la bonificación de los carburantes, “algo totalmente inapropiado”, es más, González ha recordado que lo que pide el Partido Popular es ampliar el descuento del combustible a clases medias y bajas. 

 

En cuanto a la prórroga del descuento del 30% al transporte autonómico para el primer semestre de 2023, “sorprende que sólo vaya a beneficiar a las comunidades autónomas que se comprometan a ampliar la bonificación al 50% del precio”. Ha explicado la secretaria de los populares jiennenses que es una medida “sin consenso, sin consulta e improvisada puesto que los Presupuestos de Andalucía para 2023 ya están aprobados”.  Además, deben saber los ciudadanos que el Gobierno andaluz aun no ha recibido el dinero de la bonificación de este año. Los 13,5 millones de euros de septiembre a diciembre no han llegado por lo que Sánchez lo que pretende otra vez es “anunciar una medida muy popular pero que paguen las Comunidades Autónomas”. Porque Sánchez “trata de lavar su mala imagen como presidente con medidas que corren a cuenta de las comunidades, cargando sobre ellas el peso, sin diálogo, sin previsión ni aviso”.

 

Pero desde el Partido Popular de Jaén “creemos que, si bien algunas medidas son buenas para nuestros vecinos y por eso las propusimos hace ya más de medio año, también creemos que es una política errática que no surte efectos puesto que “lo que debería hacer el Gobierno de España es aprobar medidas no temporales para impulsar el uso de transporte público, como hace Andalucía”.

 

En definitiva, Sánchez “como siempre llega mal” y mientras, los dirigentes socialistas de Jaén y, en concreto Paco Reyes, “que ahora aplaude a su jefe, debería de explicar los motivos por los que ahora alaba unas medidas que cuando propuso Juanma Moreno no apoyaron y no exigieron a Sánchez su aplicación”. Esto demuestra, en opinión de González, “que Reyes solo actúa por intereses políticos y hará todo lo que sea necesario para mantener su silla caliente”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.