El PP de Jaén celebra la aprobación de los PJA con la inclusión de enmiendas relacionadas con la UJA, las comunicaciones y el medio ambiente

(22 Dic 2022)

El PP de Jaén celebra la aprobación de los PJA con la inclusión de enmiendas relacionadas con la UJA, las comunicaciones y el medio ambiente
  • Erik Domínguez señala que, a diferencia del PSOE que “consideró que los PGE estaban perfectos tal y como se presentaron, aunque nos dejasen como la penúltima provincia en inversión y por eso no presentó ni una sola enmienda”, desde el PP de Jaén si se ha creído necesario mejorar con algunas actuaciones los presupuestos de la Junta para 2023

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha celebrado la aprobación hoy de los Presupuestos de la Junta de Andalucía porque “son un nuevo paso más hacia el futuro y el gran avance de nuestra tierra”. Además, ha informado que los PJA cuentan con nuevas enmiendas que mejoran el proyecto presentado inicialmente, entre las que se incluyen las presentadas por el Partido Popular de Jaén. “Ya dijimos que estábamos haciendo una ronda de contactos, no solo para explicar cómo beneficiarán los presupuestos a la provincia de Jaén sino también para recoger algunas de las prioridades que podían transformarse en enmiendas”. Así pues, una de las principales enmiendas que presentó el Partido Popular de Jaén se refiere a la creación de una partidapresupuestaria para la Universidad de Jaén para su plan propio de investigación para el año 2023. “Esta enmienda nace por la consideración de la necesidad de reforzar la investigación e innovación en la UJA”, ha explicado el presidente provincial. “Ya hemos dicho y lo reiteramos que la universidad pública jiennense se encuentra en buenas manos siempre que gobierne el Partido Popular porque creemos en la enseñanza pública de calidad y en el papel económico y social que nuestra universidad juega en la provincia”.

 

En el Partido Popular de Jaén también “somos conscientes y así lo hemos recogido en las diversas reuniones con los distintos colectivos sociales” de la necesidad de mejorar las vías de comunicación. “Desde el Gobierno de Juanma Moreno se ha tenido que hacer un verdadero esfuerzo por recuperar los proyectos que había en los cajones, algunos ya caducados”. Lo ha lamentado Domínguez quien ha señalado que “si el PSOE hubiese gestionado como debía la Junta de Andalucía carreteras como la autovía del Olivar ya estarían prácticamente concluidas”. Sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno se encontró con proyectos inviables que ha habido que rehacer y “poco a poco nos estamos poniendo al día”. Por eso ahora el PP jiennense presentó enmiendas para la ejecución de proyectos constructivos que permitan seguir avanzando en obras tan necesarias como el acondicionamiento y mejora de la A-6000 y nuevo puente sobre el río Guadalbullón; la construcción del tramo de la Autovía del Olivar que une Martos con la carretera A-65001; o la mejora de acceso a Santa Ana por la A-403 y la conexión por los polígonos industriales “EChaparral” y “Llano Mazuelos” en Alcalá la Real. Esta última obra “tiene aun más delito que haya estado ignorada hasta que no ha llegado el Partido Popular a la Junta teniendo en cuenta que el alcalaíno Felipe López, que tanto presume de su partido, fue consejero de Fomento y no fue capaz ni de atender una demanda de su propio pueblo”. 

 

El dirigente popular ha explicado también otra de las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Jaén a los presupuestos de la Junta para 2023 y que afecta “a uno de nuestros grandes tesoros, a nuestro entorno natural”. Desgraciadamente aun son visibles las consecuencias del fatídico incendio de Quesada, uno de los de mayor superficie afectada de España y el más grave en la provincia de Jaén en el último siglo tras verse arrasadas por las llamas 9.761 hectáreas. Por eso “solicitamos la inclusión en los presupuestos de 2023 una partida de 200.000 euros para continuar con la Fase III de restauración de la superficie arrasada entre Huesa y Quesada y que se sumen a las múltiples partidas ya invertidas para lograr pronto la completa reforestación”. 

 

A diferencia del PSOE, que presentó cero enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, demostrando su nulo compromiso con la provincia de Jaén, pensando únicamente en “no molestar con sus reivindicaciones a su jefe Sánchez”, desde el PP jiennense sí se ha creído necesario añadir actuaciones a los presupuestos andaluces de 2023 que no se habían recogido porque “nosotros solo pensamos primero en Jaén, segundo en Jaén y por último en Jaén”, ha señalado Domínguez. 

 

Asimismo, según el dirigente popular, los Presupuestos de 2023 tienen como principal objetivo proporcionar a las familias apoyo y protección para sortear la subida de los precios, ofreciendo una red de seguridad a las familias andaluzas y un marco de tranquilidad para las empresas. La estabilidad es un valor inestimable en períodos de incertidumbre como el actual y el Gobierno de Juanma Moreno asegura esa estabilidad a los andaluces.

 

En palabras de Domínguez, las cuentas de 2023 dan continuidad a las reformas que se pusieron en marcha durante la pasada legislatura y que han permitido que Andalucíatenga 400.000 nuevos contribuyentes de IRPF.Además ha querido dejar claro que el Gobierno de Juanma Moreno tiene “dos líneas rojas que jamás cruzaremos: no se van a subir impuestos y no se van a bajar las partidas que destina a gasto social por lo que los ciudadanos pueden estar convencidos de que están en buenas manos”. 

 

Por último, el presidente de los populares jiennenses ha querido resaltar el marcado carácter municipalista de estas cuentasSomos un Gobierno responsable con losayuntamientos, por eso las dotaciones del Plan de Cooperación Municipal vuelven a crecer en 2023, llegando a los 2.044,9 millonesun 79,21% más respecto a 2018. Por eso “Podemos decir orgullosos que l Gobierno de Juanma Moreno es el Gobierno de las soluciones a los problemas de los ciudadanos y el Gobierno que cumple lo que promete con hechos, no con palabras, y el mejor ejemplo de ello son estos presupuestos”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.