Roberto Moreno valora que “gracias al gobierno de Mariano Rajoy” la provincia recibirá cerca de 2 millones de euros para fomentar el empleo juvenil

Empleo Juvenil (21 Jul 2017)

  • Lamenta que el empleo juvenil siga siendo la gran asignatura pendiente en la provincia de Jaén “a causa de la nefasta gestión del gobierno de Susana Díaz” por lo que valora muy positivamente la recepción de estos fondos europeos y espera que la Diputación “haga extensible este proyecto y cuente con todos los ayuntamientos de la provincia”
  • Estas ayudas se destinan a la cofinanciación de proyectos promovidos por las entidades solicitantes para la realización de actividades formativas que contribuyan a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes desocupados

 

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jaén, Roberto Moreno, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al Gobierno de Mariano Rajoy porque “gracias al esfuerzo del PP la provincia de Jaén recibirá 1.924.038,77 euros para fomentar el empleo de los más jóvenes”. Moreno ha aseverado que esta es una gran noticia porque, sin duda, y “a causa de la mala gestión de Susana Díaz y la Junta de Andalucía, el empleo y, en concreto, el empleo juvenil sigue siendo la gran asignatura pendiente en nuestra provincia”.

La Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales ha aprobado la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dichas ayudas se destinan a la cofinanciación de proyectos promovidos por las entidades solicitantes para la realización de actividades formativas que contribuyan a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación.

“Para los jóvenes de esta provincia y para la formación juvenil del Partido Popular es una grandísima noticia la recepción de estos fondos” que, entre otros proyectos, financiarán el programa ‘Generación Cero: Empleabilidad y éxito en el nuevo mercado de trabajo’ con más de 437.000 euros para Linares, “una ciudad que, lamentablemente, tiene el desempleo más elevado de todo el país”, ha lamentado Moreno. Pero “gracias al gobierno de Mariano Rajoy podremos trabajar para que los linarenses más jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral”.

Igualmente, el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) del ayuntamiento de Jaén tendrá una financiación de casi 849.000 euros para el proyecto ‘Jaén Joven’ y la Diputación de Jaén recibirá de estos fondos, “que hoy son posibles gracias a las negociaciones del gobierno de España en Europa” –ha recordado-, más de 706.500 euros para el proyecto ‘Form@Jaén’. “En total, casi dos millones de euros con los que ahora cuenta la provincia de Jaén para lograr que los más jóvenes encontremos un hueco en el mundo laboral”.

Pero, según el presidente de NNGG en Jaén, “toda ayuda es poca, dada la nefasta situación de empleabilidad a la que tiene sumido el PSOE a nuestra provincia” por lo que sería importante y necesario que “la Diputación de Jaén hiciese extensible este proyecto y colaborase con los ayuntamientos jiennenses para la puesta en marcha de proyectos destinados a los más jóvenes”.

Por supuesto, ha sentenciado Moreno, “esperamos y confiamos en que la institución provincial cuente con todos los ayuntamientos para la ejecución del programa ‘Form@Jaén’ y los más de 706.000 euros para su financiación y no lo haga a sus espaldas y sin contar con todos, sea cual sea el partido que gobierne puesto que son ellos los que conocen de primera mano las necesidades de empleo de cada localidad”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.