González exige a Reyes que “de una vez por todas dé explicaciones por la corrupción del PSOE” y que hoy vuelve a ser noticia por los 20 millones desviados a través de Cárnicas Molina

(21 Dic 2022)

González exige a Reyes que “de una vez por todas dé explicaciones por la corrupción del PSOE” y que hoy vuelve a ser noticia por los 20 millones desviados a través de Cárnicas Molina
  • Juan Lanzas y otras veinte personas más irán al banquillo por otra pieza más de los ERE, un caso de corrupción que comenzó en Jaén y por la que Reyes “no ha pedido ni una disculpa”
  • El PSOE convirtió a la provincia de Jaén en la cuna de la corrupción y Paco Reyes “ni siquiera se ha ruborizado” pese a que muchos de los que fueron sus compañeros han sido ya condenados

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González , lamenta que Jaén vuelva a estar hoy en la prensa por los ERES. “De nuevo nos recuerdan que fue Jaén la cuna de la corrupción socialista, que fue en nuestra tierra donde los mayores cargos del PSOE andaluz fraguaron una trama para quitarles a los andaluces 100 millones de euros, que fue en esta provincia, que tanta ayuda necesitaba, donde los socialistas llevaron a cabo un sistema de ayudas irregulares que no iría para los ciudadanos si no para el bolsillo de algunos dirigentes”.

El juez sentará en el banquillo a Juan Lanzas y otras once personas más por los cerca de 20 millones de euros que se desviaron a través de la fábrica de embutidos y chorizos de Jaén ‘Cárnicas Molina’. “Mientras esta provincia se hundía, mientras el Gobierno andaluz del PSOE convertía a los jiennenses en ciudadanos de tercera, ellos se reunían en Jaén para ver cómo enriquecerse a costa del dinero de todos los andaluces”, ha lamentado González.

Es “demasiado” el daño que el PSOE le ha hecho a la provincia de Jaén a través de los Vallejo y los Zarrías, con los ERE; con la Faffe; con Santana Motor con la que la Junta socialista despilfarró cerca de 140 millones de euros; con los casos vinculados a Invercaria; con las Aceitunas Tatis, “otro escandaloso caso en el que apareció el nombre de Ángeles Férriz porque, según apareció en algunas informaciones, la dueña de la empresa de La Carolina dijo que ella había sido quien dijo que había una empresa que ayudaba a empresas en la Junta socialista”. Y lamentablemente “esta ha sido la vinculación que el PSOE ha tenido con esta provincia durante sus 40 años de Gobierno en Andalucía, “la corrupción”.

Esta es la “radiografía general del PSOE andaluz y en particular del PSOE de Jaén de Paco Reyes al que “aun no hemos visto avergonzarse ni escandalizarse por lo que su partido y los que un día fueron sus compañeros nos hicieron a los jiennenses”. En este sentido, la secretaria general de los populares jiennenses ha exigido a Reyes “que dé la cara, que pida disculpas a Jaén en nombre de su partido porque todavía no le hemos escuchado decir nada sobre el mayor caso de corrupción de la historia de España y que empezó aquí, en Jaén, con los dirigentes de su partido”. Los jiennenses confiaron durante muchos años en el PSOE de Jaén y “los socialistas devolvieron esa confianza gestionando el dinero de los parados para gastarlo en prostíbulos y tarjetas black que se destinaban a viajes de lujo y joyas, y a día de hoy seguimos sin saber qué opina Paco Reyes de todo esto”.

Por tanto, según González, el señor Reyes tiene que dar muchas explicaciones porque ya han sido condenados algunos de los que fueron sus com- pañeros por los ERE, y ahora el juez procesa a otros tantos compañeros más en un caso de corrupción creado en Jaén bajo las siglas del PSOE. Y lo dice claramente el juez: “fueron comprometidos fondos públicos y dispuestos bajo el supuesto y ficticio camuflaje de ayudas excepcionales so- ciolaborales individuales, cuando en realidad lo que se pretendía era allegar fondos para financiar el proceso de viabilidad y reestructuración de una mercantil de naturaleza privada, en el marco de sus propios ERE”, y todo ello se fraguó entre dirigentes del PSOE en la fábrica de embutidos jiennense.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.