El PP de Jaén celebra el triunfo del Estado de Derecho frente a “la cacicada y la tiranía” socialista

(20 Dic 2022)

El PP de Jaén celebra el triunfo del Estado de Derecho frente a “la cacicada y la tiranía” socialista
  • Lamentan los populares que el PSOE de Jaén esté “automatizado” para defender a Sánchez a toda costa, “aunque trate de romper nuestra democracia” pero afortunadamente el TC no se ha dejado coaccionar y ha amparado a nuestro Estado de Derecho

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha celebrado hoy que, “pese a los intentos del PSOE”, haya triunfado el Estado de Derecho y “nuestra democracia haya salido fortalecida”. Se ha referido así a la paralización por parte del Tribunal Constitucional de la reforma legal de Sánchez después del día “negro” vivido el pasado jueves, “con un intento del Gobierno social-comunista de sacar adelante sus medidas a toda costa, saltándose la tramitación prevista y eludiendo los más mínimos controles parlamentarios”.

 

Requena ha mostrado su satisfacción y la de todo el Partido Popular de Jaén porque ayer la Justicia vino a decir que “no todo vale en la política, que el Gobierno de Sánchez se saltó todas las líneas rojas y que este tipo de desmanes no se pueden permitir en un Estado democrático”. Afortunadamente, y en garantía de nuestra democracia, el Tribunal Constitucional no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno y ha amparado al PP. “Pero ha hecho mucho más que eso -ha apostillado-, ha defendido a todos los españoles y a nuestro Estado de Derecho de la deriva autoritaria y antidemocrática de Sánchez”.

 

Ha recordado el diputado nacional que todos los poderes del Estado están sometidos a la Constitución y “esperemos que el sanchismo acate la decisión y no siga metido en esa deriva, que le ha llevado ya a calificar a los jueces de ‘fachas con toga’, a no respetar la separación de poderes y a arremeter y presionar a todos aquellos que ponen en tela de juicio su actuación”. Y lo hacen “sin miramientos ni remordimientos de conciencia porque, como siempre, los socialistas se creen por encima del bien y del mal”. 

 

Asimismo, ha calificado de “inaudito” que el Gobierno presionase a otro poder del Estado, intentando evitar por todos los medios que se pronunciasen sobre la “cacicada” que han hecho en el Congreso e incluso coaccionando a la oposición para que retirase su recurso. Pero más “inaudito aun” es que los “palmeros” socialistas jiennenses, y el que se ha erigido en estos días como “el mayor tirano político del PSOE de Jaén, Felipe Sicilia, como el consentimiento de Paco Reyes”, estén callados y aceptando “las barbaridades que está cometiendo su jefe, sin escandalizarse ni avergonzarse”. Para Requena es una demostración más de que “el PSOE de Jaén no tiene autosuficiencia de pensamiento, sino que están programados para defender a Sánchez haga lo que haga, aunque su intención sea romper el Estado de Derecho”. 

 

Pero pueden estar los jiennenses y los españoles tranquilos porque desde el Partido Popular “seguiremos defendiendo a nuestro país, a nuestros ciudadanos, nuestras instituciones y nuestra democracia ante la deriva que está llevando a cabo este Gobierno, al que le vale todo para intentar seguir en el poder”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.