El PP de Jaén lamenta que el PSOE haya “perdido el norte” y traten de “hacer de salvadores del campo cuando ellos mismos lo maltratan de forma sistemática”

(17 Dic 2022)

El PP de Jaén lamenta que el PSOE haya “perdido el norte” y traten de “hacer de salvadores del campo cuando ellos mismos lo maltratan de forma sistemática”
  • Recuerda Manuel Bonilla que quien tiene las competencias para el incremento de jornales es el Gobierno de España a través del PFEA y el PP ya pidió que se aumentara la cuantía y el PSOE dijo que no

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Manuel Bonilla ha lamentado las “enormes dificultades” que los trabajadores del campo están encontrando este año “por culpa del Gobierno de Sánchez y su reforma laboral que ha hecho que se den menos jornales”. Pedro Sánchez está empeñado en “maltratar y castigar a nuestro campo y lo hacen con un descaro que asusta”.  Pero lo que verdaderamente da miedo es que “ante las llamadas de auxilio de los agricultores, Sánchez pida a su séquito salir en su defensa y, pese a saber el PSOE de Jaén que su partido está acabando con nuestro campo, salga con el argumentario de Ferraz sin contemplaciones”. 

 

Para Manuel Bonilla, los intentos del PSOE de Jaén de desviar la atención “tratando de atacar al Gobierno de Juanma Moreno con el PFEA” no es más que un intento “desesperado” por salvar a Sánchez, “pero Sánchez ya no tiene defensa ni salvación”. Los socialistas ya no saben qué hacer ni qué decir para tratar de que los agricultores cuando ven que no pueden dar jornales, cuando piensan en cómo se les ha dado de lado pese a su gran labor durante la pandemia, cuando no entienden porqué siendo un sector imprescindible no se les ayuda con los costes de producción ni con la subida de los carburantes o de los fertilizantes, “no les venga a la mente Pedro Sánchez pero es quien mejor representa al enemigo del campo y del olivar, Sánchez y su fiel Paco Reyes”. 

 

Por eso, desde el Partido Popular de Jaén “no vamos a permitir que se engañe más a los agricultores y mucho menos lo hagan usando el PFEA cuando es el gobierno el que tiene las competencias en materia de trabajadores eventuales del campo”, ha explicado Bonilla. Es a Sánchez a quien el PSOE de Jaén debería de dirigir las críticas y las peticiones porque “si los socialistas jiennenses algo conocen el campo, debían saber que la reforma laboral de Sánchez afectaba directamente a nuestros agricultores, y debían defenderlos, pero no lo hicieron cuando llenaron las calles y las carreteras de tractores para pedir ayuda, y ahora “pretenden ponerse en el papel de salvadores atacando al Gobierno de Juanma Moreno”. Pero es el Gobierno de España el competente dentro del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), por lo que el PSOE de Jaén es a Pedro Sánchez a quien debe pedirle que ayude a paliar la merma de jornales en la provincia, “salvo que están tan convencidos de que Pedro Sánchez no moverá ni un dedo por nuestros agricultores que por eso tienen que pedírselo a la Junta”. 

 

Bonilla ha explicado que si de verdad al PSOE le importasen los agricultores jiennenses, “no cambiarían su discurso en función de quién gobierna, de modo que al igual que en los Gobiernos del PP no dejaban de pedir PFEA extraordinarios, ahora harían lo mismo, y sin embargo ahora cambian el foco de atención hacia a Andalucía”. Esto demuestra que, como siempre denuncia el Partido Popular, “detrás de cada palabra que pronuncia un socialista solo hay intereses partidistas”. 

 

Pero es muy fácil desmentir a los socialistas. El parlamentario andaluz ha explicado que tal y como reconoció la señora Gámez, si el Gobierno de España ya ha subido el PFEA un 17% en los últimos años, el Gobierno de Juanma Moreno lo ha subido en la misma proporción, ya que la aportación para materiales que hace la Junta va en aumento al mismo ritmo que la dotación para jornales quehace el Gobierno. Por eso desde el Partido Popular y el Gobierno andaluz “ya pedimos a Sánchez que aumentara la partida, y en ese mismo porcentaje aumentaría la Junta, y el PSOE dijo que no se incrementase el PFEA”. Los socialistas “dieron la espalda una vez más a nuestro campo” por lo que ya no hay quien les crea ni una sola palabra. 

 

Por tanto, lo que es una verdadera “desfachatez” es que el PSOE de Jaén, que votó en contra de aumentar el PFEA, quiera ahora que Juanma Moreno resuelva los problemas que su jefe Sánchez crea con el consentimiento indiscutible de Paco Reyes. Y aun así, en solo cuatro años, el Gobierno andaluz ha aportado 48,2 millones de euros en planes de empleo en Jaén así que “que se pongan las pilas los socialistas jiennenses y les pidan a Sánchez que deje de traicionar al campo y a la provincia de Jaén porque estamos hartos de ser la última provincia para el Gobierno de España y más hartos aun de que quienes deben defender nuestros intereses que son los dirigentes del PSOE de Jaén lo único que defiendan son sus sillones”, ha concluido Bonilla.






Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.