El PP tacha de “irresponsabilidad política” las mociones que el PSOE llevará a los Ayuntamientos “supuestamente en defensa de la sanidad que ellos hundieron”

(15 Dic 2022)

El PP tacha de “irresponsabilidad política” las mociones que el PSOE llevará a los Ayuntamientos “supuestamente en defensa de la sanidad que ellos hundieron”
  • Auxiliadora Del Olmo defiende el gran trabajo que está realizando el Gobierno de Juanma Moreno aunque “somos conscientes de que aún queda mucho por hacer pero es que lidiar con la nefasta herencia que dejó el PSOE es complicado”

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Auxiliadora Del Olmo ha denunciado “la irresponsabilidad política” en la que está sumergido el Partido Socialista de Jaén, con una estrategia “ruín” contra un Gobierno andaluz que “lo único que ha hecho ha sido “invertir en sanidad como nunca se ha hecho”. La sanidad estaba tan maltratada que tendrán que pasar muchos años para poderla poner en el lugar que siempre debió estar y que no estuvo por el maltrato sistemático de los socialistas”. Por eso es ahora una auténtica “vergüenza política”, “vergüenza con mayúsculas”, ha apostillado.

 

Que venga ahora el Partido Socialista a presentar mociones “supuestamente a favor de la sanidad cuando la maltrataron es, cuanto menos, una falta de respeto hacia quienes llevan desde 2019 dejándose la piel para revertir el estado lamentable en el que se encontraba la sanidad”. Para ello, el Gobierno de Juanma Moreno está “trabajando como nunca” y aunque queda mucho por hacer, se están poniendo los medios y los recursos. Pero con el déficit estructural de médicos es  muy complicado, tal y como ha reconocido la popular. Pero es lamentable que los mismos responsables de esta situación sanitaria sean ahora los que vayan de “defensores de la patria, cuando dónde han pisado esta costando que crezca la hierba”.

 

Quieran o no quieran admitirlo los socialistas, “la falta de  médicos se debe única y exclusivamente a la herencia recibida, no es algo que haya surgido en un par de años, y pretender hacer creer lo contrario es faltar a la inteligencia de la gente”, ha aseverado Del Olmo. También, quieran o no quieran admitirlo los socialistas, “fue el PSOE el que gestionó nefastamente la previsión de jubilaciones y plazas MIR”. Es decir, la situación que ahora ellos pintan, que está muy lejos de la realidad por cierto, “ha estado abocada por  la nula gestión en materia sanitaria desde hace lustros que nos ha dejado, en vez de la joya de la corona como llamaban los socialistas a la sanidad, un dardo envenenado”. Está costando mucho remontar la situación debido a tanta desidia de años “pero lo lograremos con mucho esfuerzo y con una gestión a la altura de los ciudadanos”. Por eso ahora, por citar alguna de las medidas, el Gobierno andaluz va a renovar el contrato a 12.000 médicos, “porque sabemos que son profesionales necesarios y siempre haremos lo que creamos mejor para los andaluces”. Eso es lo que ha hecho Juanma Moreno desde que heredó en 2019 “la ruina sanitaria”, priorizar las necesidades, siendo la primera en la lista “nuestra sanidad, con la mayor inversión de la historia de Andalucía, con más de 4.500 millones”.  Los andaluces lo saben y por eso no confiaron en el PSOE porque “por mucho que los socialistas inventen un argumentario cargado de engaños, es evidente que la situación viene de atrás, de sus 37 años de Gobierno”, ha asegurado. 

 

Frente al caos que dejó el PSOE, el Gobierno de Juanma Moreno está demostrado que es “serio, responsable y nada sectario”. Así lo ha demostrado la delegada de Salud com sus continuas reuniones con alcaldes de todos los signos política para atender de primera mano las demandas. “Quizá sea esa actitud dialogante la que tiene crispada al PSOE, porque si algo estamos demostrando es lealtad institucional en beneficio de la ciudadanía, lo contrario a los socialistas que lo están usando de ariete previo a las elecciones municipales”, ha reprochado Del Olmo. 

 

Pero gracias al gran trabajo del Gobierno andaluz, la provincia de Jaén, como el resto de Andalucía, comienzan a ver resultados. La dirigente popular ha recordado que la Ciudad Sanitaria será una realidad en los próximos años, “de modo que, por fin, los jienenses dejaremos de ser ciudadanos de tercera que es lo que éramos con el PSOE”.  Ha sido con el Gobierno de Juanma Moreno cuando se están reformando centros de salud que se caían a pedazos, construyendo otros nuevos o ampliando otros muchos, “llegando a casi el 90% de los municipios de la provincia, algo que el PSOE ha olvidado mencionar en sus mociones”. Se ha renovado maquinaria electro médica, que no se hacía desde hace más de 20 años, incorporando última tecnología en esta provincia como el DaVinci y PetTac, y así “un sin fin de actuaciones que el PSOE tenía olvidadas ya que su prioridad en estas últimas décadas era gastarse el dinero en todo lo que no se lo tenían que gastar”.

 

Por último ha dicho Del Olmo que “seguramente los propios alcaldes socialistas se habrán llevado las manos a la cabeza cuando hayan leído la moción que deben defender porque habrán sentido vergüenza por tener que criticar lo que ellos hicieron”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.