El Partido Popular de Jaén, satisfecho por la reanudación de las obras de la A-32, invita al PSOE a hacer lo propio con la A-6201, la A-6204 o la A-315

A-32 (19 Jul 2017)

El Partido Popular de Jaén, satisfecho por la reanudación de las obras de la A-32, invita al PSOE a hacer lo propio con la A-6201, la A-6204 o la A-315
  • Requena asegura que “esta noticia es la que todos esperábamos y es la que demuestra el compromiso del gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Jaén”
  • Recuerda que, “por mucho que les duela a los socialistas, la A-32 tiene un claro sello y es el del Partido Popular
  • Exige a la Junta de Andalucía que tome nota de lo que es “una implicación real con la provincia de Jaén como la del Partido Popular y se comprometa a arreglar las conexiones con la A-32 que tiene tan abandonadas como la A-6201, la A-6204 o la A-315”

 

El presidente del Partido Popular de Jaén y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, ha manifestado que “la reactivación de las obras de la A-32 ha sido una excelente noticia, no solo para las comarcas de Segura, la Loma, las Villas y el Condado, sino para toda la provincia de Jaén”. Y es que esta infraestructura de comunicación es “básica para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades y una importantísima vía de comunicación con el Levante español”.

Requena ha felicitado “el compromiso de los alcaldes y alcaldesas y el de todos los concejales del Partido Popular de las comarcas afectadas por la A-32 porque han demostrado siempre su implicación con la ciudadanía poniéndose al frente de la reivindicación de la A-32”. Ya lo hicieron cuando el PSOE paralizó las obras y lo han hecho ahora trabajando codo con codo con el PP jiennense y con la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia para que las obras se reactiven y se concluyan y se ponga en servicio. “Esto demuestra que desde el Partido Popular no tenemos una doble vara de medir como les ocurre a los socialistas, que solo exigen al gobierno central y aceptan e, incluso, aprueban, la dejadez de la señora Díaz en esta provincia”, ha lamentado el dirigente popular.

El presidente provincial ha señalado que “el ministro de Fomento ha traído la mejor noticia que podía traer”, el inicio de las obras en los tramos Úbeda – Torreperogil, Torreperogil – Villacarrillo y Villacarrillo – Villanueva del Arzobispo. Supondrán una inversión total de 236 millones de euros y comenzarán a ejecutarse en agosto de este año, estando prevista su finalización en 2019. Esto pone de manifiesto que “es el gobierno de Mariano Rajo el que, no solo ha tenido la voluntad presupuestaria de hacer la obra, sino que también ha tenido la voluntad política de querer poner en marcha la A-32, una infraestructura que por más que les duela a algunos tiene un claro sello y es el del Partido Popular”, ha apostillado.

Requena ha valorado también el trabajo hecho por la Plataforma de la A-32 aunque les ha invitado a “cambiar de nombre y comenzar a reivindicar junto al PP aquellas carreteras que conectan con la autovía y que presentan un estado lamentable”. Ejemplo de éstas es el acondicionamiento de la A-6201, entre Sorihuela de Guadalimar y Villanueva del Arzobispo, una obra que la Junta de Andalucía paró hace 5 años y que mantiene en un estado precario de comunicación a la Comarca de El Condado con la A-32; la A-315, Baza-Torreperogil, que se encuentra en un estado terrible a pesar de ser la conexión natural de Cazorla con la A-32; o la A-6204, entre Villacarrillo y Santo Tomé. “Carreteras que dependen de la Junta de Andalucía y que necesitan de un compromiso inversor de Susana Díaz”.

Para finalizar, el dirigente popular ha sentenciado que “la A-32 no tendría sentido sin las conexiones entre las comarcas de Cazorla, El Condado y Segura”. Esta es una tarea ineludible a la Junta de Andalucía y que “desde el Partido Popular le exigiremos de forma continuada hasta que se comprometa a su ejecución”. El gobierno de Mariano Rajoy ya ha cumplido fechando el inicio de los trabajos de la A-32, ahora le toca al PSOE de la Junta decir “cuándo van a ir las máquinas a terminar la carretera de Sorihuela a Villanueva del Arzobispo”, ha culminado Requena.


El Partido Popular de Jaén, satisfecho por la reanudación de las obras de la A-32, invita al PSOE a hacer lo propio con la A-6201, la A-6204 o la A-315El Partido Popular de Jaén, satisfecho por la reanudación de las obras de la A-32, invita al PSOE a hacer lo propio con la A-6201, la A-6204 o la A-315

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.