El PP de Jaén celebra la bajada del paro porque reflejan que “estos cuatro años del cambio han hecho que Andalucía avance”

(02 Dic 2022)

El PP de Jaén celebra la bajada del paro porque reflejan que “estos cuatro años del cambio han hecho que Andalucía avance”
  • Juan Diego Requena afirma que “somos conscientes de que hay mucho por hacer, de que los datos del paro se deben en parte a la campaña de Navidad y de la aceituna, pero no es casualidad que sea el mejor dato de los últimos siete años”

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha celebrado que Andalucía sea la segunda comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos durante noviembre y Jaén la segunda provincia andaluza donde más ha caído el paro. “Por supuesto, en el caso de la provincia somos conscientes de que es un mes en el que, además de las contrataciones por Navidad, la campaña de la aceituna genera empleo y, como siempre decimos, hay mucho por hacer y no podemos lanzar las campanas al vuelo”. 

Pero el hecho, ha insistido, de que en la comunidad autónoma el número de desempleados andaluces se hayareducido en 11.169 personas (un 1,47%), y sea éste el mejor dato de los últimos siete años en un mes de noviembre “demuestra que las políticas de Juanma Moreno funcionan”. 

Andalucía absorbe el 33% de la bajada nacional y uno de cada tres parados menos en el mes los aporta Andalucía y reduce el paro a mayor ritmo que España, 0,32 puntos más. “Estos datos son una muestra clara de que elmercado laboral andaluz no se ha resentido aún a laelevada inflación”, ha señalado Requena

En los últimos 12 meses, el paro ha caído un 6,36% en Andalucía. “Llevamos 19 meses consecutivos reduciendo el número de parados, porque ya dijimos que cambiaríamos Andalucía y para ello estamos trabajando, tras tantos años en el que nuestra comunidad solo sumaba parados, pobreza y falta de oportunidades”, ha lamentado.El número de afiliados también demuestra que “Andalucía sigue creando empleo intensamente, con 12.881 nuevos afiliados a la Seguridad Social en noviembre, un 0,39% más. 

En definitiva, unos datos positivos que se publican “justo cuando se cumplen cuatro años del cambio que hizo avanzar a Andalucía”. El Partido Popular “siempre supimos que Andalucía tenía mucho valor, que Andalucía es muy capaz de hacer lo que se proponga, pero necesitaba un Gobierno que creyera”. El Partido Popular “siempre creímos que era posible, y seguiremos trabajando para lograr el gran objetivo de que seamos una tierra líder”, ha concluido Requena




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.