El PP de Jaén señala que “pocas líneas de autobús serán gratuitas en la provincia teniendo en cuenta que Sánchez eliminará 131 rutas”

(23 Nov 2022)

El PP de Jaén señala que “pocas líneas de autobús serán gratuitas en la provincia teniendo en cuenta que Sánchez eliminará 131 rutas”
  • Javier Márquez reprocha al PSOE que defienda a Sánchez y su medida de autobombo cuando “la realidad es que miles de jiennenses quedarán incomunicados”

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha dicho que es una “vergüenza” que el PSOE de Jaén “salga a lavarle hoy la cara a Pedro Sánchez con la supuesta gratuidad de las líneas de autobuses para 2023, pero no cuenten que la realidad es que habrá miles de jiennenses que ni pagando ni sin pagar tendrán autobuses porque se suprimirán 131 rutas”. Esa es la trampa, así es como Pedro Sánchez y el PSOE “se hacen propaganda”, lanzando medidas que a priori podrían ser “fabulosas” cuando la realidad es que “está dejando sin línea de autobús a 450.000 viajeros en toda Andalucía”. 

Además, con esta medida, “Sánchez está reconociendo el agravio causado a todo el sector del transporte de viajeros por carretera, pero causa otro agravio más, ya que esta medida, además de llegar tarde, es incompleta”, ha aseverado Márquez. Y es que esta medida sólo contenta a los operadores de autobuses estatales, pero deja a su suerte al resto de servicios que prestan las comunidades autónomas y que se ven afectados y dañados por la gratuidad de los servicios de Renfe. De este modo, el senador popular ha afirmado que “o se traslada financiación a las comunidades autónomas a través de un fondo de compensación, que el Gobierno andaluz ya reclamó en verano, o el problema persistirá”.

Esta nueva medida “totalmente electoralista” del Gobierno de Sánchez carece, “como todas sus medidas, de todo sentido” pues promueve la gratuidad de los autobuses al tiempo que recorta los servicios de transporte público por carretera de la mano de su nuevo mapa concesional. En el conjunto de Andalucía, el PSOE plantea la supresión de 416 rutas de autobús que atienden a 83 municipios, sobre todo de zonas rurales, y a casi medio millón de viajeros al año. “Como ocurre siempre de la mano del Partido Socialista, la provincia más afectada es Jaén, donde Sánchez eliminará 131 rutas de autobús y, además, 27 paradas”. 

Para Márquez es evidente que “así es cómo el PSOE defiende el mundo rural, así es cómo defiende a nuestros pueblos”. Es decir, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez quiere dejar sin servicio a muchos municipios que se quedarían “desatendidos e incomunicados, pero ellos se hacen autobombo y engañan a los ciudadanos diciéndoles que podrán viajar gratis en autobús, lo que no saben es ni desde dónde ni hasta qué destino porque probablemente queden pocos pueblos con servicio de autobús”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.