El PP de Úbeda presenta una moción contra la reforma del delito de sedición: “La señora Olivares debe decidir y demostrar del lado de quién está”

PP de Úbeda presenta una moción contra la reforma del delito de sedición: “La señora Olivares debe decidir y demostrar del lado de quién está” (18 Nov 2022)

El PP de Úbeda presenta una moción contra la reforma del delito de sedición: “La señora Olivares debe decidir y demostrar del lado de quién está”
  • Los populares lamentan que Reyes le perdone cualquier cosa a Pedro Sánchez aunque suponga “un ataque al Poder Judicial, una falta  de respeto al pueblo español, y una traición  al principio de lealtad constitucional

El PP de Úbeda ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición.  El diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha ofrecido hoy rueda de prensa para explicar la importancia de que el PSOE de Paco Reyes vote a favor de la moción.  

La reforma del delito de sedición propuesta por el PSOE y Podemos es una “cesión inadmisible” al independentismo y supone “una humillación a los españoles  que creen en la España Constitucional”.Se pretende suprimir el delito de sedición con el único objeto de favorecer a los separatistas condenados en el juicio del procés, todo ello a cambio de que tanto Bildu como ERC aprueben los Presupuestos Generales del Estado“y eso es una indignidad”, ha manifestado Requena. 

 

“Nunca pensamos que Sánchez se atreviera a tanto a pesar de que desde el inicio de la legislatura no ha hecho otra cosa que mentir. Sánchez prometió que no pactaría ni con Podemos ni con Bildu , que no concedería indultos y que endurecería las penas contra los separatistas y pretende  ahora hacer lo contrario. “Y mientras Reyes se calla y se lo consiente todo sin rechistar”. Además ha aclarado el diputado que “no estamos ante una adaptación a la legislación europea como esgrime falazmente el gobierno , estamos ante la supresión de un delito impuesto por los mismos que lo cometieron y eso no es justicia, a eso se le llama comprar la impunidad a cambio de aprobar los PGE” . 

 

 

Con esta iniciativa se está atacando a nuestro Estado de Derecho porque se pretende eliminar un instrumento de nuestro Ordenamiento para proteger el Estado “frente a quienes quieren destruirlo violentando la ley y que además siguen amenazando con que lo volverían  a hacer”. 

 

Se está atacando al Poder Judicial, se está  faltando al respeto al pueblo español, está traicionando al principio de lealtad constitucional, “y por eso pedimos al PSOE de la provincia y a sus parlamentarios que se rebelen”. El PP de Jaén se opondrá con rotundidad a este “trapicheo jurídico” y a esta “indignidad  y  aseguramos que daremos la batalla”. Para ello en todos los Ayuntamientos se presentará una moción con el fin de elevar al Gobierno de España la no revisión de este delito, retirando de forma inmediata esta iniciativa parlamentaria que supone la derogación del delito de sedición. Así lo hará el PP de Úbeda, tal y como ha informado el presidente local, Tomás Fuentes.

 

 “El equipo de Gobierno socialista de Úbeda, con su alcaldesa a la cabeza, tiene que dejar claro de lado de quién está. Los intereses generales de la Nación y de los españoles deben prevalecer siempre”. El PSOE y la señora Olivares deben demostrar que cumplen, acatan y respetan la Constitución española, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales. La reforma del delito de sedición del Gobierno de Sánchez y sus socios es una “traición a los valores que un día decidieron representar”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.