El Partido Popular acusa a la Junta de tener a los pacientes del Médico-Quirúrgico y el Materno-Infantil en “condiciones inhumanas” y exige una solución “inmediata”

Sanidad (17 Jul 2017)

  • Los pacientes han presentado diversas reclamaciones ante la falta de aire acondicionado en plena ola de calor. “Se trata de enfermos que no están por gusto alojados en verano en un hotel sino pasando las de Caín en un complejo hospitalario que carece de unos servicios mínimos”
  • Para el Partido Popular es “comprensible que pueda romperse el aire acondicionado pero que no haya una respuesta rápida, eficaz y efectiva en cuestión de horas solo demuestra la falta de capacidad de resolución y el pasotismo del gobierno de Susana Díaz”

 

El Partido Popular de Jaén ha lamentado que en pleno siglo XXI los usuarios y profesionales del sistema sanitario jiennense tengan que sufrir día tras día las altas temperaturas del verano sin aire acondicionado. El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha instado a la Junta de Andalucía a que “de una vez por todas se acuerde de Jaén y de los jiennenses, sus grandes olvidados, que en estas fechas con olas de calor insoportables no solo tienen que sufrir el hecho de estar enfermos sino que además lo hacen en pésimas condiciones”, ha lamentado. “Se trata de enfermos que no están por gusto alojados en verano en un hotel sino pasando las de Caín en un complejo hospitalario que carece de unos servicios mínimos”. E igual ocurre con los profesionales, que también tienen que trabajar en condiciones “inhumanas”.

Para el secretario general, “es comprensible que pueda romperse el aire acondicionado pero que no haya una respuesta rápida, eficaz y efectiva en cuestión de horas solo demuestra la falta de capacidad de resolución y el pasotismo del gobierno de Susana Díaz”. Y a los problemas con el aire acondicionado hay que sumarle la “nefasta” gestión del Plan Verano que cierra camas y plantas enteras “provocando el hacinamiento de los pacientes en las habitaciones”. “Esa es la única respuesta que después de más de 30 años sabe dar la Junta, recortar y nunca estar a la altura de los problemas de los jiennenses”, ha lamentado Palacios.

El secretario general ha recordado que “a señora Díaz se llenaba la boca asegurando que la sanidad era la joya de la corona pero ahora vemos como esta joya hace aguas por todos lados”, con una “nefasta” gestión de las sustituciones de las vacaciones que hacen que “se mermen los contratos de relevo y, por tanto, haya carencia de personal, cierre de camas, falta de segundos equipos de urgencias en muchas zonas de la provincia, el cierre “por fascículos” del Neveral, etcétera.

Según el dirigente popular, “el PSOE en la Junta de Andalucía es un mal endémico que no tiene cura y que hace que año tras año estar ingresado en alguno de los hospitales de la provincia sea un auténtico calvario”. Pero más indignación causa al Partido Popular “el silencio cómplice de los socialistas de Jaén que están más preocupados por salir en las fotos y mostrarse en contra de todo lo que hace el gobierno de Mariano Rajoy pero que no mueve un solo dedo cuando se trata reivindicar un derecho que es de justicia social a la señora Díaz, auténtica culpable de los males de los jiennenses”.

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.