El Partido Popular celebra haber logrado que Sánchez levante la prohibición de quema de restos de poda que “afectaba gravemente a nuestros agricultores”

PP CELEBRA EL LOGRO DE LEVANTAR CON LA NUEVA PAC LA PROHIBICIÓN DE QUEMA EN EL CAMPO (16 Nov 2022)

El Partido Popular celebra haber logrado que Sánchez levante la prohibición de quema de restos de poda que “afectaba gravemente a nuestros agricultores”
  • Requena afirma que, si bien es cierto que la mayoría de agricultores hacen un manejo responsable de los restos de poda, “en zonas de montaña y pendiente la única solución es la quema para evitar riesgos y peligros innecesarios por lo que una gran parte de nuestros agricultores se encontraban con que el PSOE había añadido una dificultad más a su ya de por sí grave situación”

 

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha celebrado que gracias al trabajo hecho desde el GPP “hemos logrado que la nueva Política Agraria Común levante la prohibición de quema de los restos de poda que había impuesto el Gobierno de Sánchez”. Y es que gracias a una de las enmiendas presentadas a la nueva PAC se ha conseguido una mayoría alternativa al Gobierno y se recogerá la supresión de la prohibición de quema en el campo que recogía la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.”

Requena ha señalado que se trata de una buena noticia pues “una vez más el PSOE se había empeñado en ponerle zancadillas a nuestros agricultores, otra dificultad más que tenían que sortear y a la que desde el PP hemos logrado ponerle fin”. Además, ha querido agradecer a los grupos políticos que han apoyado la propuesta del Partido Popular y ha aclarado que “ha sido una mayoría alternativa a PSOE y Podemos la que hemos cambiado la ley para que la prohibición de no quemar no se aplique”. 

De haber sido por el Partido Socialista “nuestro campo volvía a encontrarse con una nueva dificultad, volvía a tener en frente a un Pedro Sánchez obcecado en machacar a nuestros agricultores”, ha lamentado. “Y lo ha vuelto a hacer con la complicidad del PSOE de Jaén, de los diputados nacionales y de Paco Reyes, que solo están pendientes en complacer los caprichos y en apoyar las barbaridades de su jefe que en defender a los jiennenses”. 

Afortunadamente para el campo, “desde el PP vamos a controlar y luchar en contra de todas aquellas trabas que Sánchez y el PSOE pretendan ponerle al campo”, y esta ha sido una victoria para los agricultores, no solo de Jaén o Andalucía sino de toda España porque “por mucho que algunos socialistas hayan querido manipular la verdad, la prohibición de quema era una orden del Gobierno de España sin que las comunidades autónomas pudieran hacer nada”. Requena ha aclarado que “en ningún lugar de España estaba permitida la quema desde que Sánchez y sus socios de Gobierno aprobaran la Ley de residuos”. No era un problema que tuviéramos únicamente en Andalucía sino en todo el país, pero “por suerte una mayoría del Congreso ha puesto sensatez y ha permitido acabar con la prohibición”. Si bien es cierto que la prohibición de la quema de restos de poda afectaba de forma muy especial a la provincia jiennense ya que, en zonas de montaña y pendiente, que es la situación en la que se encuentra gran parte de nuestro olivar, la única solución es la quema para evitar riesgos y peligros innecesarios”. 

Ahora, lo que pretende el Partido Popular es que se pueda quemar cuanto antes y para ello “pedimos que se aceleren los trámites y entre en vigor a la mayor brevedad”. Requena ha explicado que aun falta el trámite del Senado y, si fuese necesario, la PAC tendría que volver al Congreso por lo que “necesitamos que se tramite con rapidez y quitarle al menos una piedra en el camino a nuestros agricultores”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.