Domínguez: “En el Partido Popular siempre defenderemos el mundo cooperativo”

DOMÍNGUEZ VISITA COOPERATIVA UNIÓN (14 Nov 2022)

Domínguez: “En el Partido Popular siempre defenderemos el mundo cooperativo”

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha visitado hoy la cooperativa Unión de Úbeda que recientemente ha inaugurado un óleomuseo. “No podía dejar de visitar estas instalaciones porque gracias a ellos nuestra cultura del aceite sigue viva y gracias a los cooperativistas nuestra economía y nuestro campo sigue vivo”. De hecho ha afirmado que desde el Partido Popular “siempre hemos apoyado y defendido el mundo cooperativo porque no es baladí que supongan 82.000 empleos en Andalucia y el 10% del PIB andaluz, además de fijar población al territorio”. 

Esta visita se enmarca dentro de una campaña del PP de Jaén en la que “visitaremos cooperativas de las distintas comarcas porque queremos saber qué podemos hacer nosotros en una campaña tan complicada”. Las administraciones “no podemos darle la espalda al campo, menos en una época tan dura entre la grave sequía y los elevados costes de producción”. Por eso más que nunca “debemos poner en marcha todas las obras hídricas que podamos”, ha apostillado Domínguez quien ha pedido a Pedro Sánchez que “emule las políticas de agua de Juanma Moreno porque esto no va de colores, y si vamos todos a una podremos dar mejores y más rápidas soluciones”. 

Por su parte, el presidente local del PP de Úbeda, Tomás Fuentes ha señalado que “iniciativas como la de la cooperativa Unión de poner en marcha este museo engrandecen el mundo del campo y el patrimonio de nuestra provincia“. Ha agradecido a los agricultores el “enorme esfuerzo” que hacen a diario para llenar las despensas y, al mismo tiempo, sacar adelante nuevos proyectos que pueden ser “motor turístico y cultural y otro incentivo más para que los turistas visiten la provincia y concretamente Úbeda”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.