Requena pide cautela con los datos del paro: “Sánchez ha alterado la forma de contabilizar los fijos discontinuos para que ya no figuren como parados y enmascarar así que su Gobierno sigue destruyendo empleo”

NP REQUENA VALORACIÓN DATOS PARO (03 Nov 2022)

Requena pide cautela con los datos del paro: “Sánchez ha alterado la forma de contabilizar los fijos discontinuos para que ya no figuren como parados y enmascarar así que su Gobierno sigue destruyendo empleo”
  • Andalucía encabeza el descenso del paro aportando el 69% de la bajada nacional. “Pero aunque el dato de octubre ha sido atípico, sí es cierto que la evolución de los últimos 12 meses nos indica que el mercado laboral andaluz aún no está sufriendo el impacto directo de la incertidumbre económica y que el Gobierno de Juanma Moreno sigue creando empleo”

El Partido Popular de Jaén ha querido hoy mostrar mucha “cautela” ante los datos del paro de octubre ya que “el Gobierno de Sánchez ha decidido este mes reajustar los cálculos para que los fijos discontinuos que aparecían como parados, ya no computen como tales”, ha explicado el diputado nacional, Juan Diego Requena. “Una vez más Sánchez hace y deshace para tratar de enmascarar su fracaso y es por eso que se ha producido un inusual descenso de parados, anormal en un mes de octubre, situando a Andalucía a la cabeza de las comunidades autónomas en descenso de paro en términos absolutos”.

El paro cayó en Andalucía en octubre en 18.736 personasy en la provincia de Jaén hay 731 parados menos. En España, bajó en 27.027 personas en relación con el mes anterior. Nunca antes el paro había bajado en un mes deoctubre porque los sectores de la agricultura y los servicios suelen experimentar siempre subidas este mes. En cambio, en esta ocasión, debido a la nueva manera de contabilizar a los fijos discontinuos por parte del Gobierno de Sánchez, ambos sectores han registrado descensos de parados. “Algo que venía muy bien a Sánchez después de los datos catastróficos de la última EPA”. 

Debido a esta alteración a la hora de encuadrar los fijos discontinuos, Andalucía encabeza el descenso del paro aportando el 69% de la bajada nacional. “Pero aunque el dato de octubre ha sido atípico, sí es cierto que laevolución de los últimos 12 meses nos indica que el mercado laboral andaluz aún no está sufriendo el impacto directo de la incertidumbre económica, porque mantenemos las cifras de desempleo que teníamos en agosto de 2019, antes de la pandemia y que el Gobierno de Juanma Moreno sigue creando empleo”, ha explicado Requena. Los datos de Seguridad Social reflejan unafuerte creación de empleo, con 23.239 nuevos afiliados en octubre. Estos datos avalan el aumento de la ocupación que reflejó la Encuesta de Población Activa del tercertrimestre, que señaló que Andalucía había batido un nuevo récord con 3,28 millones de ocupados.

El dirigente popular ha manifestado que “nunca había habido tantas personas trabajando en el mercado laboral andaluz, y eso pese a la desastrosa política del Gobierno de Sánchez”. Andalucía es la tercera comunidad autónoma en la que más aumenta la afiliación, de modo que “uno de cada cuatro afiliados son andaluces”. Asimismo, Andalucía sigue liderando el número de autónomos, aunque en octubre la evolución ha sido más discreta. 

En resumen, “buenos datos en Andalucía que también se reflejan en la provincia de Jaén pero debemos ser cautos porque aunque la evolución demuestra que las políticas de Juanma Moreno siguen creando empleo, las trampas de Sánchez nos pueden hacer lanzar mensajes triunfalistas inexactos pues ya demostró la última EPA que el Gobierno de España sigue destruyendo empleo que solo ha podido arreglar alterando la forma de encuadrar a los fijos discontinuos”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.