El PP lamenta que el PSOE engañe sobre la situación de los examinadores de tráfico y recuerda que el gobierno de Rajoy ha aprobado la oferta de más de 500 plazas

Empleo (17 Jul 2017)

  • El gobierno del Partido Popular ha creado una nueva especialidad dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado destinada a examinadores de tráfico
  • Antes de finales de año se abrirán dos procesos selectivos, uno por promoción interna y otro de acceso libre, para la incorporación de nuevos examinadores de tráfico

La diputada nacional por el Partido Popular de Jaén, María Torres, ha reprochado que el PSOE trate una vez más de culpar de todo al gobierno de Mariano Rajoy y use cualquier tema para polemizar y “desvirtuar la verdad”. Así se ha referido a las declaraciones del socialista José Latorre a quien “invito a que cuente la verdad y diga que el gobierno de Mariano Rajoy ha incorporado 505 plazas en la Oferta de Empleo Público de examinadores de tráfico para la obtención del carnet de conducir”.

Torres ha añadido que el PP “no tiene ningún problema con ningún sector, y mucho menos con este, con el que se ha solidarizado al saber que realmente existe una falta de personal y que el gobierno de Mariano Rajoy está tratado de paliar” y ha recordado que si las ofertas de empleo público no son mayores es debido “al nefasto estado en el que los socialistas dejaron las arcas públicas”.

Para solucionar el problema que surge en verano, cuando aumenta el número de estudiantes que quieren sacarse el carné de conducir, se ha creado una nueva especialidad dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado destinada a examinadores de tráfico.

Así, ha aseverado la dirigente popular, “antes de final de año se abrirán dos procesos selectivos”, uno de promoción interna con 435 plazas de examinadores, “que permitirá la promoción de ceca del 60% de los actuales examinadores y que conllevará mejoras profesionales y económicas”, y otra convocatoria de 70 plazas de acceso libre.

Con esto, el gobierno del Partido Popular cumple con lo aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados. “Todo lo contrario a lo que ocurre en Andalucía donde se aprueban proposiciones en el Parlamento pero Susana Díaz y el PSOE hacen oídos sordos y no las cumplen”. Estamos, ha finalizado la dirigente popular, “ante dos formas distintas de respetar lo que aprueban las cámaras legislativas, dos formas de hacer política, dos formas diferentes de gobernar”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.