Bonilla destaca que “jamás unos presupuestos andaluces habían apostado tanto por la creación de empleo y la protección del tejido productivo”

PJA 2023 (20 Oct 2022)

Bonilla destaca que “jamás unos presupuestos andaluces habían apostado tanto por la creación de empleo y la protección del tejido productivo”
  • Por primera vez el presupuesto destinado a Empleo superará los 1.000 millones de euros, lo que evidencia que para Juanma Moreno la creación de empleo es uno de los objetivos principales
  • Afirma que los presupuestos andaluces para 2023 serán “los presupuestos de la consolidación económica y la creación de empleo”

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Manuel Bonilla ha destacado la “apuesta indiscutible” de Juanma Moreno por la creación de empleo en Andalucía como “veremos reflejado en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía”. Unas cuentas que, “por primera vez en la historia” destinan para Empleo más de 1.000 millones de euros. “Estamos diciendo que jamás, ningún gobierno socialista se había marcado como principal objetivo la creación de empleo y por eso Andalucía siempre ha estado a la cola”. 

 

En palabras del dirigente popular, es “evidente, y así lo aprecian los ciudadanos, que Andalucía funcionaLa región ha recuperado el ritmo de crecimiento que había

perdido como consecuencia de la pandemia y ha tomado la senda de la consolidación

económica. Tanto así que en los últimos 12 meses la economía andaluza ha crecido un 6,1% y la última previsión es que crezca un 4,3% en 2022Desde 2019, el PIB andaluz evoluciona de manera positiva gracias a la gestión que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno, “con eficiencia, responsabilidad y prioridades.

 

Frente a estos datos económicos que “evidencian que con otra forma de gobernar era posible que Andalucía fuese motor económico”, el Gobierno de Juanma Moreno ha diseñado para 2023 unos presupuestos que serán lospresupuestos de la consolidación económica y la creación de empleo”. Unos presupuestos, ha apostillado, “diseñados para paliar la crisis inflacionista y aliviar a las familias y a las empresas andaluzas. Mientras que los PGE 2023 “se han redactado con el único objetivo de mantenerse Sánchez en la Moncloa, los de la Junta de Andalucía tienen como finalidad proteger a las familias y al tejido productivo. Y “lo vamos a hacer con todo lo que tenemos, con la máxima sensibilidad y sin renunciar a hacer de cada momento una oportunidad para seguir creciendo.

 

Los Presupuestos de 2023 de Andalucía son unascuentas autonomistas, que consolidan el refuerzo de los servicios públicos fundamentales, volviendo a priorizar la inversión en sanidad, educación y en dependencia. Son unos presupuestos rigurosos y

responsables, que maximizan la utilización de los fondos europeos para la inversión en las infraestructuras que Andalucía necesita para crecer, apoyar al tejido empresarial y a los autónomos andaluces y para activar las políticas de empleo. De hecho, el Presupuesto andaluz de 2023 apuesta “firmemente por las medidas que ayudan a reducir el desempleo, que es el principalproblema que tienen los andaluces”, ha lamentado Bonilla. Para ello, “y por primera vez en la historia, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomoalcanzará un presupuesto global que supera los 1.000 millones de euros, con 181 millones más que locontemplado en 2022, lo que representa casi un 20% de incremento.

 

De este modo, las políticas activas de empleo como pueden ser, por ejemplo, ayudas a la contratación y para la activación del empleo, recibirán 271 millones, lo que supone un aumento del 10,5%. Las políticas de trabajo autónomo y economía social recibirán 87,3 millones, un33,3% más. La Formación Profesional para el Empleo sube un 48%, hasta los 252 millones. Para intermediación y orientación laboral habrá 321,7 millones, un 16% más.El objetivo es no perder la inercia positiva que llevamos,que nos ha hecho liderar la creación de empleo y ser líderes en autónomos desde hace 16 meses”, ha concluido.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.