El PP de Jaén aplaude que Juanma Moreno aumente los cribados para la detección precoz del cáncer de mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 Oct 2022)

El PP de Jaén aplaude que Juanma Moreno aumente los cribados para la detección precoz del cáncer de mama
  • Auxi del Olmo destaca que “con estas medidas demostramos que para nosotros la sanidad es una prioridad” y gracias a ello se aumentará el cribado incluyendo a más de 300.000 andaluzas

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el PP de Jaén ha aplaudido el anuncio hecho por el Gobierno andaluz de ampliar el cribado a cinco nuevos grupos de edad, incluyendo a las 301.300 mujeres andaluzas de 47, 48, 49, 70 y 71 años. “El Gobierno de Juanma Moreno sigue dando pasos de gigante a favor de la salud de los andaluces y esto es ejemplo de ello”, ha señalado la diputada autonómica del PP de Jaén, Auxi Del Olmo. 

 

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama cubre la realización de mamografías cada dos años a toda la población femenina entre 50 y 69 años de Andalucía. “Con la incorporación de estos nuevos grupos de edad, que se llevará a cabo durante el segundo trimestre de 2023, la población diana se situará entre los 47 y 71 años”, ha explicado Del Olmo.

 

Para la dirigente popular, es una gran noticia que el Gobierno de Juanma Moreno se ha comprometido a extender durante esta legislatura estas pruebas a todas las mujeres desde los 40 hasta los 75 años, “impulsando un programa referente en la prevención del cáncer y potenciando los medios para frenar la incidencia de esta enfermedad”. Es así como se trabaja por la salud de los ciudadanos, es así como de verdad “nuestra sanidad se convertirá en la joya de la corona, con más inversiones y mejorando la atención de los ciudadanos”. Otra prueba de ello ha sido la implantación en las provincias de Jaén  y Huelva de de los robots quirúrgicos Da Vinci por los que hoy ha preguntado la diputada en el Parlamento andaluz. 

 

En concreto, el Gobierno andaluz va a invertir 11 millones de euros más al año para la realización de mamografías en centros sanitarios y unidades móviles. La detección temprana permite mejorar el pronóstico de la enfermedad y aplicar tratamientos menos agresivos. Un dato que refleja la necesidad de mejorar los cribados es que ahora, más del 70% de las mujeres sometidas a una cirugía para extirpación del tumor conserva su mama, mientras que al inicio del Programa de Detección Precoz sólo podía realizarse cirugía conservadora en un 20% de casos.

 

Está claro, ha espetado Del Olmo, que “la sanidad es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno” y hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama “lo vuelve a demostrar aprobando más cribados que se traducirán en una menor incidencia de esta enfermedad que anualmente en Andalucía se diagnostica a unas 4.900 andaluzas”. 






Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.