Aprobada la moción del senador del PP de Jaén para reducir el IVA de los alimentos

La propuesta frena el impacto de la inflación en la economía familiar (26 Sep 2022)

Aprobada la moción del senador del PP de Jaén para reducir el IVA de los alimentos
  • Javier Márquez critica el voto en contra de los senadores socialistas de la provincia

Los senadores del PSOE de Jaén han votado en contra de que el Gobierno de Pedro Sánchez rebaje el IVA de los alimentos. La propuesta se recoge en una moción, presentada por el senador popular de la provincia, Javier Márquez, que ha sido aprobada en la cámara alta, a pesar del rechazo de la formación socialista. 

“Esto demuestra dos cosas: que los senadores socialistas de Jaén no tienen problemas para llegar a final de mes y que les da igual que la gente de su provincia sí los tenga”, expone Márquez, quien critica la insensibilidad de los dirigentes socialistas respecto a la situación extrema que padece la población jiennense a causa de la crisis económica. 

Para Márquez es preciso aliviar en este contexto el peso de la inflación en las familias. De ahí la propuesta del PP al Gobierno de España para que rebaje el IVA de los alimentos, lo que implicaría un descenso automático del precio, cuya subida está relacionada, entre otras causas, con la pésima gestión en materia económica del presidente Pedro Sánchez. 

“No estamos hablando de que la gente no tiene dinero para adquirir un piso, sino para comprar comida”, aclara el senador popular, cuya moción, además de la rebaja del IVA, plantea el mantenimiento de la libre competencia, la renuncia a topar los precios por el riesgo de desabastecimiento y el cumplimiento de la ley alimentaria. 

La negativa del grupo socialista de la cámara alta a secundar las medidas propuestas por el PP en la moción evidencia, según Márquez, que el PSOE ha optado por aplicar un modelo económico pernicioso, cuyo “gran fracaso” repercute en el conjunto de la población.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.