El PP aprueba el reglamento de organización de sus 96 congresos locales

Junta Directiva Provincial (12 Jul 2017)

El PP aprueba el reglamento de organización de sus 96 congresos locales
  • La JDP ha aprobado el reglamento que regirá la celebración de los congresos locales en el que se recoge el calendario de congresos que arrancarán 30 días después de la celebración de esta junta y culminarán el 30 de septiembre
  • Requena asevera que con la celebración de los congresos “queremos que se refuercen las estructuras locales y conviertan al Partido Popular en un partido ganador”. Las bases están sentadas “ya que el PP es el partido de las infraestructuras, el partido de los jóvenes y el partido del empleo”
  • El lugar elegido para la celebración de la JDP ha sido Linares, “gobernada por el PSOE y que tiene el honor de haber colocado a la localidad en el número 1 de la ciudad con más desempleo de toda España”

 

El Partido Popular de Jaén ha celebrado hoy su Junta Directiva Provincial (JDP) en la ciudad de Linares “cumpliendo con nuestro compromiso de sacar al partido al resto de la provincia”, ha señalado el presidente del PP jiennense, Juan Diego Requena. Durante la sesión se ha aprobado el Reglamento de Congresos que regirán los congresos locales con la mayoría de los votos a favor y solo dos en contra. También se ha aprobado el reglamento de Organización con la mayoría de los votos a favor y dos abstenciones.

Durante la JDP se ha fijado el calendario de los mismos “que se celebrará en tres fases, siendo la primera entre el 13 de agosto y el 30 de septiembre”. Todos los congresos se celebrarán con el fin de elegir al presidente local del PP en el municipio, se establecerán las estrategias del partido en los próximos años y tendrán carácter asambleario.
Según ha explicado el dirigente popular, “la mayoría de los congresos se celebrarán en el mes de septiembre por lo que será un mes intenso y emocionante para el Partido Popular ya que desde la celebración del congreso arrancará un calendario de actividades que, bajo las estrategias fijadas, se realizarán de cara a conseguir el mayor número de apoyos al proyecto del Partido Popular en las elecciones municipales y autonómica”.

Primero se celebrarán los congresos en los municipios que son cabecera de comarca o que tienen más de 20.000 habitantes y hasta completar un tercio de los municipios de la provincia de Jaén. Además, los afiliados conocerán con un mínimo de 30 días la fecha de celebración del congreso de su municipio y el plazo máximo para presentar candidaturas.

Celebrados los congresos locales “queremos que se refuercen las estructuras locales y conviertan al Partido Popular en un partido ganador”. Las bases están sentadas “ya que el PP es el partido de las infraestructuras, el partido de los jóvenes, de los autónomos, de la clase media, el partido del bienestar social, el partido del campo y el partido del empleo”, ha señalado Requena. Por el contrario, “está el PSOE que es un partido que como está demostrando sin ir más lejos en la ciudad de Linares, solo sabe destruir e incumplir sus promesas”.

No en vano, ha recordado el presidente popular, “Linares es el municipio con más desempleo del país”.

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Previo a la celebración de la JDP, el Partido Popular ha celebrado un “sencillo y emotivo homenaje a la figura del que fuera compañero de partido, Miguel Ángel Blanco”, con motivo del 20 aniversario de su “terrible asesinato a manos de la banda terrorista ETA”, ha señalado Requena. 

Miguel Ángel Blanco era concejal de la localidad vizcaína de Ermua por el Partido Popular. Fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997 y tiroteado la tarde del día 12, muriendo en la madrugada del día 13 de julio. Este asesinato “nos conmocionó a todos y aún hoy nos sigue estremeciendo 20 años después”, ha lamentado.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.