González afirma que la nueva Ley de Atención Temprana es “otra demostración más de que para el PP la sanidad ha sido y será siempre una prioridad”

Proyecto Ley (20 Ago 2022)

González afirma que la nueva Ley de Atención Temprana es “otra demostración más de que para el PP la sanidad ha sido y será siempre una prioridad”
  • Señala que Andalucía siempre ha contado con grandes profesionales que “ahora sí contarán con una herramienta que les permita un diagnostico más precoz y evite a los niños y sus familias duplicidades y desplazamientos innecesarios”
  • Un paso más en el proceso de mejora y humanización de la sanidad pública andaluza que es en lo que se ha volcado Juanma Moreno desde 2019 para que, “ahora sí, la sanidad sea la joya de la corona”

 

  La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha aplaudido la celeridad que el Gobierno de Juanma Moreno ha tenido para aprobar el proyecto de Ley de Atención Temprana de Andalucía ya que era una prioridad para el Partido Popular en el camino hacia la mejora de la calidad de la sanidad andaluza. González ha señalado este proyecto de ley como “una demostración más de la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad pública”, ya que, entre otras cuestiones, “por fin se garantiza a los menores de 0 a 6 años con algún trastorno o riesgo y a sus familias el acceso a la prestación en condiciones de igualdad”. 

         En opinión de la secretaria general, “es un paso más hacia la excelencia de la sanidad pública de Andalucía a pesar de lo que otros, como los socialistas, se quieran empeñar en decir”. Los jiennenses y los andaluces cuentan con un Gobierno que por fin ha priorizado la sanidad y sus usuarios. Por eso ha sido el Gobierno andaluz el primero en lanzar esta ley que es pionera, porque “para nosotros la sanidad es lo más importante y en ella nos seguiremos dejando todos los esfuerzos”. 

         De hecho, ha recalcado el hecho de que con esta ley se apuesta por la investigación de los diagnósticos para mayor precisión a la hora de abordar la atención, “lo cual demuestra el carácter humano con el que se ha redactado este proyecto de ley que ha surgido tras el diálogo con familias, entidades, asociaciones y profesionales”. 

         En definitiva, esta ley dará respuesta a una petición histórica de muchas familias y entidades que “llevaban años reclamando una mejora del bienestar de los usuarios de los CAIT”, ha recordado González. “Otra demanda histórica con la que cumple este Gobierno andaluz que sí se está esforzando al máximo para que la sanidad ahora sí sea la joya de la corona”. Además, ha apostillado, “no nos cabe duda de que nuestra consejera y compañera Catalina García es la persona adecuada para ello, por su capacidad y su humanidad”.  

         Por último, la dirigente popular ha incidido en que el Partido Popular está cumpliendo sus compromisos. “Esta ley era una prioridad en la que se trabajó durante la anterior legislatura y por eso ha sido la primera en llegar al nuevo Consejo de Gobierno”. Porque para el PP “siempre ha sido prioritario mejorar la calidad asistencia y humanizar los procesos en los que los usuarios se ven implicados”. De hecho, se redefinen las unidades de Atención Infantil Temprana como unidades de Seguimiento y Neurodesarrollo, una denominación más acorde a su composición, funciones y especialización de los profesionales que lo componen. 

         No cabe duda de que Juanma Moreno aseveró que la atención infantil temprana sería “una prioridad” y así lleva siendo desde que llegara a la Junta de Andalucía en 2019. No en vano solo en 2021 se atendieron en Andalucía a más de 19.400 menores en los servicios de Atención Temprana. “Lo que siempre hemos defendido y lograremos con esta ley es que arropemos a estos niños y a sus familias desde el minuto uno evitándoles duplicidades en las valoraciones, minimizando desplazamientos a los menores e interrupciones en sus rutinas y aliviando el desgaste emocional de estas situaciones”.  Andalucía cuenta con grandes profesionales a los que “solo les faltaba esta herramienta” para poder diagnosticar cuanto antes el trastorno o su posible aparición porque “cuanto antes lo vean, mejor podrán anticiparse y dar respuesta a niños y padres”, ha concluido. González. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.