Mata agradece el esfuerzo de la Junta para que “nuestros niños asistan a los centros educativos en excelentes condiciones de seguridad y salud”
Educación (17 Ago 2022)

- Durante este verano se han iniciado 13 obras de bioclimatización y renovables en Jaén con una inversión de 2,8 millones
La vicesecretaria provincial de Educación del Partido Popular de Jaén, Ana Belén Mata ha agradecido el esfuerzo inversor del Gobierno de Juanma Moreno para que “por fin los centros educativos estén en condiciones dignas de seguridad y salud” gracias a las obras de bioclimatización. “Durante años nuestros hijos han tenido que soportar altas temperaturas sin que los anteriores gobiernos andaluces “hicieran nada por solucionarlo”. Las altas temperaturas “las hemos sufrido siempre en verano, no es algo que haya surgido ahora, y sin embargo no ha sido hasta ahora que se ha puesto en marcha un plan para solventarlo”.
Este verano se han iniciado obras en 13 centros educativos de la provincia con una inversión de 2,8 millones de euros, y en total “hay programadas en la provincia 67 actuaciones con un presupuesto cercano a los 19 millones de euros”. Es evidente que el Gobierno de Juanma Moreno “está trabajando para que la asistencia a los centros educativos se haga en las mejores condiciones”. Claramente “hay aun mucho trabajo por hacer, pero este Gobierno es el que ha sentado las bases para que colegios e institutos de la provincia se adapten a las necesidades de los alumnos”, ha señalado Mata.
Concretamente, los alumnos de 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se beneficiarán de este programa de bioclimatización. “Se trata de centros educativos en 38 municipios de la provincia que llevan toda la vida soportando bajas temperaturas en invierno y altas en verano y que por fin verán solución”. Y ha incidido la dirigente popular en esto porque “algunos quieren hacer creer que el problema de las temperaturas ha surgido desde que 2019 entró Juanma Moreno en la Junta de Andalucía cuando la realidad es que durante décadas los anteriores gobiernos socialistas no invirtieron nada en mejorar las condiciones de los colegios e institutos”.
Tanto así, ha apostillado Mata, que se trata de un “plan pionero” en Andalucía pues es “la primera vez que un Gobierno andaluz aborda el problema del claro en las aulas con la implantación de sistemas de bioclimatización. “Es inconcebible pensar que durante décadas ningún dirigente político se preocupó por darle a nuestros alumnos unas condiciones dignas en las aulas”, ha lamentado. Pero afortunadamente “estamos ya en la segunda legislatura de Juanma Moreno y la apuesta por mejorar las infraestructuras educativas ha sido una prioridad desde que se ganaron las elecciones de diciembre de 2018”.
Tweet
Volver Más noticias