Manrique destaca el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno a los agricultores jiennenses mejorando las infraestructuras que a diario usan para trabajar

Plan itinere (16 Ago 2022)

Manrique destaca el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno a los agricultores jiennenses mejorando las infraestructuras que a diario usan para trabajar
  • Recuerda que gracias al Plan Itínere, que cuenta con una inversión total en la provincia de 23 millones de euros, la Junta ya está arreglando otros tres caminos rurales: Valhondo en La Iruela, Baeza en Jódar, y Los Pizarros entre Aldeahermosa y Montizón 

   El vicesecretario provincial de Agricultura del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel Manrique ha señalado que el Plan Itínere puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno sigue dando sus frutos en la provincia de Jaén. Gracias a ello, están arreglándose algunos caminos rurales en distintos términos municipales, como es el caso del camino de Valhondo en La Iruela, el camino de Baeza en Jódar o el de Los Pizarros entre Aldeahermosa y Montizón. “Era una necesidad para estos vecinos que el PSOE nunca atendió y ha tenido que llegar el PP al Gobierno andaluz para invertir en algo tan importante para nuestros pueblos como son los caminos rurales”.

         Así, gracias al Plan Itínere, el Gobierno de Juanma Moreno va a invertir 23 millones de euros en un total de 61 caminos agrícolas en Jaén. “Esto demuestra el compromiso real del Gobierno liderado por el PP con el mundo rural, con nuestros pueblos, con nuestros caminos rurales que en muchas ocasiones son nuestras únicas vías de comunicación”, ha manifestado Manrique. 

         Con el arreglo de los caminos rurales que está llevando a cabo el Gobierno andaluz, “se logra que los trazados sean más cómodos para el flujo de maquinaria agrícola, así como facilitar el trabajo de nuestros olivareros e, incluso, mejorar la seguridad de los ciudadanos que en ocasiones transitan por estas vías para ir de un municipio a otro”. 

         El dirigente popular ha recordado que “nuestros agricultores atraviesan una de las peores crisis que se recuerden, con unos costes de producción al alza imparables y una crisis de precios a las que el Gobierno de Sánchez no pone remedio”. Por eso ha destacado la importancia de que cada administración dentro de sus competencias facilite las condiciones de trabajo de los agricultores. De este modo, la Junta de Andalucía ha asumido una deuda histórica de los anteriores gobiernos socialistas andaluces y puso en marcha este Plan Itínere que recoge actuaciones como estas en Valhondo, Baeza o Los Pizarros. 

         Además ha recordado el vicesecretario de Agricultura del PP jiennense que es de suma importancia el hecho de que el Gobierno de Juanma Moreno asuma el 100 por 100 del coste del proyecto “para que ningún camino se quede sin arreglar por falta de dinero de los Ayuntamientos”. Esto ha supuesto un “alivio” para las arcas municipales que antes tenían que asumir el 40%. 

         Por último Manrique ha querido agradecer al gobierno andaluz su “clara vocación municipalista” porque es notorio el apoyo “que recibimos los pequeños y medianos municipios a los que nos habían abandonado durante décadas y de los que solo se acordaban los socialistas cuando llegaban campañas electorales”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.