González pide “no politizar” la recuperación de Jódar tras el incendio y dice que “no dudo que todas las administraciones estarán a la altura”

Incendio Jódar (12 Ago 2022)

González pide “no politizar” la recuperación de Jódar tras el incendio y dice que “no dudo que todas las administraciones estarán a la altura”
• Señala que los pasos a seguir una vez extinguidlo por completo el incendio lo marca la normativa vigente por lo que “no entenderíamos que se use el incendio para sacar rédito político”

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha visitado la zona afectada por el incendio de Jódar, acompañada del portavoz del Grupo Popular municipal, Juan Ruiz y otros miembros de la agrupación local. Allí ha querido agradecer encarecidamente el “enorme esfuerzo” que han realizado todos los profesionales, INFOCA,Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, voluntarios e incluso los propios vecinos que han dado un gran ejemplo”. 

Dicho esto, y dado que el incendio aún no se ha dado por extinguido completamente (a la hora de la redacción de esta nota de prensa“lo lógico es que dejemos trabajar a los técnicos que aún tienen mucho trabajo por delante”, ha señalado González. En este sentido ha pedido a los dirigentes políticos que “no politicemos algo tan grave y tan triste como ha sido este incendio”. 

Además ha querido recordar la secretaria popular que existe una legislación que regula el procedimiento a seguir a partir de la extinción de un incendio y, por tanto, “no dudamos que todas las administraciones cumplirán con sus obligaciones”. Por eso, desde el PP de Jaén piden a todos “tranquilidad y que confíen en los responsables”, ha manifestado González. “Sobre todo a la alcaldesa que debe conocer que una vez extinguido el incendio hay unos trámites a seguir según marque la normativa vigente y poco ayuda si trata de sacar rédito político o de crear incertidumbre entre los vecinos de Jódar”.  Porque aunque es perfectamente “entendible” que la alcaldesa, como todos los galdurienses, quiera la recuperación del espacio calcinado pero “no puede usar eso para crear un conflicto político sino que tendrá que hacerlo conforme a lo que establezca la ley”. En este caso señala que las actuaciones tras el incendio suponen una estabilización de emergencia dentro del primer año post incendio, la rehabilitación de uno a tres años después, o la restauración a partir de tres años tras el suceso. 

En definitiva, la dirigente popular ha pedido que todas las administraciones “arrimen el hombro” para tratar de volver a la normalidad lo antes posible, pero por supuesto también “pedimos un comportamiento institucional acorde con la situación, no politizando ni tratando de crear un enfrentamiento político, que es lo que parece que ha pretendido”, más aún teniendo en cuenta que por desgracia Jódar es un municipio que en años pasados ya ha vivido otros incendios forestales y por lo tanto la alcaldesa y su partido deberían conocer perfectamente cuál es el protocolo deactuación que marca la normativa. “Por eso nos extraña que en esta ocasión hayan sido tan rápidos a la hora de exigir la inmediata reforestación cuando en ocasiones anteriores permanecieron de brazos cruzados”. 






Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.