Domínguez destaca la apuesta de Juanma Moreno por el empleo y creación de riqueza, “frente a la marca Sánchez que solo trae pobreza”

Empleo (08 Ago 2022)

Domínguez destaca la apuesta de Juanma Moreno por el empleo y creación de riqueza, “frente a la marca Sánchez que solo trae pobreza”
  • Señala que gracias a la convocatoria del programa Empleo y Formación se podrán contratar a 275 jiennenses desempleados 

 

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha destacado la gran apuesta de Juanma Moreno por el empleo. “Ha sido su caballo de batalla desde 2019 y a pesar de las dificultades sobrevenidas, se siguen poniendo encima de la mesa programas que fomentan el empleo”. De este modo, con la nueva convocatoria del programa de Empleo y Formación se podrán contratar a 275 desempleados jiennenses. “Son 275 personas de esta provincia que podrán abandonar las listas del paro y comenzar un nuevo camino”. 

Esta convocatoria cuenta con 6,6 millones de euros solo para la provincia de Jaén, para que las entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro interesadas en acogerse al plan puedan contratar a desempleados jiennenses. “Una nueva oportunidad más que crea el gobierno de Juanma Moreno para fomentar la contratación”, ha destacado Domínguez. Programas como estos, ha dicho, “son imprescindibles sobre todo ahora que vienen tiempos muy difíciles”. Aun así, el Gobierno de Juanma Moreno hará todo lo posible para seguir luchando contra una “lacra endémica que lleva azotando a esta comunidad y a esta provincia durante décadas”. 

Son ya casi cuatro años los que el Gobierno de Juanma Moreno lleva trabajando para frenar el desempleo en Andalucía y este programa de Empleo y Formación es resultado de ello. “Gracias a este programa se contrata al alumnado de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo desde el inicio de sus proyectos y durante un año”, ha explicado el dirigente popular. De esta forma, “se ha mejorado el funcionamiento de estos talleres que no cumplías con los objetivos para los que fueron creados que era dar formación y empleo”. 

Ahora, con estos proyectos de Formación y Empleo adaptados por el Gobierno de Juanma Moreno se cumplen dos objetivos: “por un lado se obtiene un certificado de profesionalidad que certifica una formación específica de cara a que los alumnos puedan demostrar sus conocimientos, y por otro lado, tienen un contrato de un año para adquirir experiencia laboral”. Y es que según Domínguez “todos sabemos que uno de los problemas que tienen los desempleados para encontrar un primer empleo es que se les exige formación y experiencia y como nadie les da la primera oportunidad laboral nunca tienen la experiencia que se les requiere”. Por tanto, se trata de un “excelente programa que permitirá que 275 jiennenses puedan entrar en el mundo laboral”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.