García Anguita lamenta que la Junta haya dado de nuevo la espalda a la capital negando medidas de liquidez para el Ayuntamiento jiennense

Actualidad política (29 Dic 2016)

  • Señala que la capital “lleva más de 30 años recogiendo el desprecio de los socialistas” y recuerda que “el Gobierno de PP ha aportado a lo largo de la anterior legislatura 360 millones de euros que han resultado en beneficio para todos los jiennenses”

El secretario general del PP de Jaén y parlamentario andaluz, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado en la tarde de hoy que la Junta de Andalucía “haya dado de nuevo la espalda a la ciudad de Jaén afirmando que no dará su brazo a torcer con nuevas medidas de liquidez para el Ayuntamiento”.

En este sentido, García Anguita ha recordado que mientras que la capital de Jaén “recoge el desprecio de los socialistas del Ejecutivo andaluz, el Gobierno de PP ha sido sensible con la capital y ha aportado a lo largo de la anterior legislatura 360 millones de euros que han resultado en beneficio para todos los jiennenses”. En concreto, el dirigente del PP de Jaén se ha referido al Plan de Pago a Proveedores que “ha permitido salvar empleos de las pequeñas y medianas empresas”.

El parlamentario andaluz ha subrayado que la capital de Jaén y su provincia “continúan en el furgón de cola de toda Andalucía y España por las nefastas políticas que están llevando a cabo los socialistas después de más de 30 años de Gobierno en la región”. Y ha indicado que “los jiennenses vuelven a soportar una vez más el desprecio de la Junta de Andalucía, quien continua sin cumplir con innumerables proyectos que sigue sin construir en la ciudad”.

Así ha recordado García Anguita que Junta de Andalucía “no contempla la ejecución de la Ciudad Sanitaria y la Ciudad de la Justicia para 2017”. Y señala que la Ciudad Sanitaria es “ese gran hospital que todos los jiennenses de toda la provincia venimos demandando a la Junta de Andalucía desde hace más de una década” al mismo tiempo, también ha criticado que la Junta “no haya tenido en cuenta alguna partida presupuestaria para la Ciudad de la Justicia, un edificio necesario para unificar este servicio debido a las 14 sedes judiciales distintas que hay repartidas por la capital”.

El parlamentario andaluz ha señalado que la Junta de Andalucía 'tiene otra promesa incumplida con la ciudad de Jaén y su provincia ya que los socialistas tampoco se comprometen en los próximos presupuestos con la ejecución de la autovía Jaén - Córdoba, las dos únicas ciudades andaluzas que no están conectadas por autovía', ha afirmado.

Y pone como ejemplo también 'el IES del APA III, el IES del Bulevard, la Ciudad Deportiva, la inversión prometida para la rehabilitación de Las Protegidas, la deuda de 54 millones de euros con la Universidad de Jaén, las viviendas de protección oficial, la A-311 que comunica Jaén con Andújar por Fuerte del Rey, la rehabilitación de los Baños del Naranjo, la adecuación del Parque de la Concordia, cuya actuación se encuentra dentro de las medidas compensatorias que la Junta de Andalucía prometió por la construcción del tranvía, las inversiones para promocionar y arreglar el casco antiguo o la inversión para adecuar el Cementerio de San Eufrasio'.

En otro orden de cosas, Garcia Anguita ha hecho hincapié en la ampliación del Centro de Salud de Las Fuentezuelas, 'otro barrio de la capital que ha visto aumentada su población en los últimos diez años y que ahora la Junta de Andalucía no se compromete con su ampliación”. Y agrega que el Ejecutivo andaluz 'tampoco ha puesto ni un euro para techumbre de la Catedral de Jaén, nuestra joya del renacimiento y por otro lado, el plan de eliminación de infravivienda en Antonio Díaz y San Vicente de Paul, otro proyecto que ha caído en saco roto', ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.