Domínguez pide a Sánchez que tome ejemplo de Juanma Moreno: “generando confianza y estabilidad se genera empleo”

Datos del paro julio 2022 (02 Ago 2022)

Domínguez pide a Sánchez que tome ejemplo de Juanma Moreno: “generando confianza y estabilidad se genera empleo”
  • Señala que, frente a la caída del desempleo en Andalucía, la segunda mayor caída de toda España, a nivel nacional el paro ha subido en julio por primera vez en 14 años lo cual es signo evidente de que “el Gobierno de Pedro Sánchez, su ineficacia para afrontar la inflación, la subida de precios, y su reforma laboral, no funciona”

  El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha lamentado que el paro en España haya subido este mes de julio porque evidencia que “los mensajes triunfalistas de la izquierda no son más que papel mojado”. Y es que es la primera vez en 14 años que el paro sube un mes de julio. “¿Estos son los resultados de la milagrosa reforma laboral de Sánchez y Díaz?”, se ha preguntado. Lo que tendría que hacer el PSOE es ver qué está ocurriendo para que un mes de julio, “cuando la contratación siempre crece, este año haya crecido el paro”.

         Por el contrario, Andalucía sigue siendo “motor económico y de empleo de España”. En la región el paro ha bajado en julio en 2.263 desempleados lo cual implica que Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor descenso del paro en el mes de julio. En términos interanuales, el paro ha bajado en 65.957 personas en el séptimo mes de 2022 en Andalucía, lo que representa una bajada de 7,96% respecto al mismo mes del año anterior. Incluso en la provincia de Jaén donde el paro ha aumentado en 58 personas, en términos interanuales ha descendido un 6,08%. Todo esto, según el dirigente popular, es fruto de la “estabilidad y confianza generada en Andalucía gracias al Gobierno de Juanma Moreno y su continuidad al frente de la Junta de Andalucía”.

         Sin embargo, ha lamentado que estos datos no vayan en consonancia con el resto de España donde este mes de julio hay 3.230 parados más. Y “otro dato muy grave” es que hay 7.366 afiliados menos, “el peor dato en una década”, ha señalado el dirigente popular. En opinión de Domínguez, “aunque la situación internacional influye por supuesto, las nefastas medidas de Sánchez para frenar el desplome de nuestra economía, para hacer bajar la luz y el gas, para que no se encarezca más la lista de la compra y frenar la inflación, la inestabilidad y desconfianza que generan son motivos más que suficientes para que los empresarios y autónomos se hayan visto incapaces de contratar al mismo número de empleados que el año pasado”. A eso hay que sumar la reforma laboral que es “altamente perjudicial para los empleos estacionales”, ha añadido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.