García lamenta que la Junta “continúe negándose a crear la Unidad de Cuidados Mínimos en El Neveral” a pesar de que ya fue aprobada por el propio Parlamento

Sanidad (11 Jul 2017)

  • Su apertura supondría un ahorro de 8.760.000 euros al año y un aumento de la plantilla en 61 puestos de trabajo
  • Los jiennenses “están exigiendo que la Junta de Andalucía cumpla con sus promesas, empezando por esta unidad aunque para ello tengan que modificar la cartera de servicios, sin olvidar que también el PSOE prometió para Jaén una Unidad de Ictus y, por supuesto, una Ciudad Sanitaria”

 

El Partido Popular de Jaén ha vuelto a exigir en el Parlamento de Andalucía “que el PSOE cumpla con su responsabilidad y la promesa de poner en marcha una Unidad de Cuidados Mínimos en el Hospital Doctor Sagaz”.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre de 2016 el Parlamento andaluz aprobó, con 10 votos a favor y 7 abstenciones, una proposición no de ley del Grupo Popular en la que se instaba a la Junta de Andalucía a la creación de esta unidad en el hospital más conocido por los jiennenses como “El Neveral”, donde “hay dos plantas de hospitalización cerradas y en perfecto estado para poder ser usadas”, ha aseverado la diputada autonómica por el Partido Popular de Jaén, Catalina Montserrat García.

La apertura de la Unidad de Cuidados Mínimos en El Neveral no tendría más que consecuencias positivas para los pacientes puesto que “el coste diario de un usuario atendido en una unidad de este tipo oscila entre los 150 y 200 euros frente a los más de 600 que supone un ingreso en una unidad de hospitalización de agudos”, ha recordado García.

Así, la puesta en marcha de las dos plantas del hospital Doctor Sagaz, unas 60 camas, “asumiría casi el 60% de las estancias que se podrían derivar a unidades de Cuidados Mínimos, lo que supondría un ahorro de 8.760.000 euros al año y un aumento de la plantilla en 61 puestos de trabajo”, ha afirmado.

Sin embargo, el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía “continúa echando balones fuera y asegura que la PNL contempla la creación de camas para cuidados mínimos que no se corresponden a la cartera de servicios del hospital Doctor Sagaz”, ha lamentado la diputada autonómica. Una respuesta “carente de sentido cuando el propio señor Millán defendió esta PNL y se comprometió a hablar con la Plataforma aunque, como siempre, no ha habido ni diálogo ni consenso”.

García ha invitado a la consejera de Salud a que “pruebe la comida que, tras el cierre de la cocina, toman ahora los pacientes de El Neveral y a que visite las habitaciones de tres camas con menos de 70 centímetros entre cada una de ellas”.

Los jiennenses únicamente “están exigiendo que la Junta de Andalucía cumpla con sus promesas, empezando por esta unidad, aunque para ello tengan que modificar la cartera de servicios, sin olvidar que también el PSOE prometió para Jaén una Unidad de Ictus y, por supuesto, una Ciudad Sanitaria”. La ciudadanía de Jaén “solo pide lo que es justo y no es nada diferente a lo que ha aprobado el propio Parlamento de Andalucía”, ha concluido García.

 




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.