Contreras denuncia que Paco Reyes “tiene a sus trabajadores sufriendo temperaturas de más de 30 grados en plena ola de calor” y exige una solución “inmediata

Problemas en el aire acondicionado desde junio (21 Jul 2022)

Contreras denuncia que Paco Reyes “tiene a sus trabajadores sufriendo temperaturas de más de 30 grados en plena ola de calor” y exige una solución “inmediata

·       Afirma que tal y como han denunciado los sindicatos, hay problemas con el aire acondicionado en varios edificios de la Diputación provincial desde el pasado mes de junio “sin que hasta ahora se le haya dado solución”. Todo lo que se le ha ocurrido a Reyes es que desde el próximo lunes estos trabajadores tengan flexibilidad horaria, “lo cual no creemos que sea la solución”

 

            El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha exigido que Reyes solucione de forma “inmediata” el problema de aire acondicionado que están sufriendo varios edificios de la Diputación. “Y lo exigimos de forma urgente porque no es un problema que haya surgido ahora, sino que se vienen padeciendo los trabajadores desde el pasado mes de junio”, tiempo más que suficiente para haberlo solucionado y, sin embargo, la única solución que ha dado Reyes ha sido darle flexibilidad horaria a estos trabajadores para que puedan ir de 7 de la mañana a 12 del mediodía, mientras las máquinas siguen averiadas. “Estoy seguro de que Paco Reyes no va en su BMW sin aire acondicionado, mientras nuestros trabajadores tienen que soportar temperaturas de más de 30 grados en las dependencias” porque además habrá trabajadores “que no puedan acogerse a la solución de Reyes”. 

 

         Contreras ha manifestado que “sabemos que los representantes sindicales ya han trasladado estas quejas a Reyes, sin que hasta ahora se haya dado solución”. Porque, además, no se trata de un hecho en un edificio puntual, sino que están sin aire acondicionado en lugares donde sufrir altas temperaturas es de extrema gravedad, como la Residencia Santa Teresa, donde “las temperaturas elevadas ponen en riesgo la salud de trabajadores y usuarios que, además, son de extrema sensibilidad”. También existen problemas con el aire acondicionado en las dependencias del CES en el antiguo Hospital San Juan de Dios, en las secciones sindicales situadas en el patio del Palacio de San Francisco, al igual que en la zona de Urbanismo que se sitúa en la última planta, en algunas zonas de Bienestar Social y en el Centro de Servicios Sociales de Mancha Real. “Y estos son solo los edificios de los que tenemos constancia porque nos han llamado los propios trabajadores, pero no sabemos si hay más dependencias con problemas en el aire acondicionado”. Pero lo que sí es una obviedad, ha apostillado el dirigente popular, es que el señor Paco Reyes “tiene a sus trabajadores en condiciones insoportables en plena ola de calor”. 

 

         Contreras ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista de la Diputación está “incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” puesto que, en algunas situaciones, las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de los trabajadores o, como poco, los lugares de trabajo están siendo una fuente de incomodidad. Por tanto, la solución debe ser “inmediata” y no poner excusas puesto que han tenido tiempo más que suficiente para dar solución desde que en junio comenzaran a fallar las máquinas de aire acondicionado. 

 

         Además, ha añadido que resulta incomprensible que una administración como la Diputación provincial tenga este tipo de incidentes cuando “el mantenimiento debe de estar al día”. Porque “entendemos que una avería concreta en un edificio concreto puede ocurrir en cualquier momento, pero el hecho de que sea un problema reiterativo y desde hace más de un mes no es fruto de la casualidad ni de la mala suerte”. Quizá sea que Paco Reyes “ya está contribuyendo a ahorrar el 15% del gas que nos exige Bruselas a costa, como es costumbre en el PSOE, del bienestar de los ciudadanos”, ha ironizado el portavoz popular. 

 

         “Ironías aparte”, ha espetado, “se trata de un asunto serio, que puede poner en riesgo la salud de nuestros trabajadores por lo que confiamos en que el equipo de gobierno socialista le dé una rápida solución”. Desde luego, desde el Partido Popular de Jaén “estaremos muy pendientes para defender los derechos y las condiciones de trabajo dignas de nuestros trabajadores”, ha concluido Contreras. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.