González: “El PP demuestra una vez más que continúa luchando contra el desempleo juvenil con el anuncio de la ayuda de 430 euros”

Empleo Juvenil (11 Jul 2017)

  • La ayuda se destinaría a jóvenes que suscriban un contrato de formación y aprendizaje
  • Asegura que gracias a las políticas del Partido Popular, los parados menores de 25 años han descendido en el último año en la provincia de Jaén en 2.432 jiennenses y desde febrero de 2013 en 4.306

 

La vicesecretaria de Acción Electoral del Partido Popular de Jaén, Elena González ha manifestado hoy que, “mientras el PSOE en la Junta de Andalucía continúa poniendo trabas a la formación de los más jóvenes y mantiene la lista del paro juvenil entre una de las más altas del país”, el gobierno de Mariano Rajoy ha planteado a los interlocutores sociales y las comunidades autónomas un nuevo paquete de medidas para jóvenes menores de 30 años con mayores dificultades de inserción laboral, consistente en una ayuda económica de acompañamiento de aproximadamente 430 euros mensuales.

Esta ayuda tendrá una duración mínima de un año y estará vinculada a un contrato para la Formación y el Aprendizaje, que se puede complementar con incentivos a la contratación.

Además “se está estudiando la bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para convertir estos contratos en indefinidos”, ha aseverado la dirigente popular.

Según Elena González, “una vez más el Partido Popular demuestra su preocupación y sensibilidad por aquellos colectivos, en este caso los jóvenes, que más dificultades tienen para insertarse en el mundo laboral”. Así, ha recordado, “hoy hay en España más de medio millón de jóvenes menos en el paro que en 2011”. Concretamente en la provincia de Jaén, los parados menores de 25 años han descendido en el último año en 2.432 jiennenses y desde febrero de 2013, en 4.306.

En 2013, el Gobierno español puso en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que, junto con la Garantía Juvenil, “iniciativa a la que fuimos uno de los primeros países de la UE en acogernos, han generado oportunidades de trabajo a casi 2 millones de jóvenes”, ha recordado la dirigente popular.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.