El Partido Popular de Jaén homenajeará a Miguel Ángel Blanco

20 años después (10 Jul 2017)

  • Será en un acto sencillo el próximo miércoles 12 de julio para recordar a quien fue “nuestro compañero de partido” y la persona que unió a todos los españoles a favor de la libertad
  • Hoy se cumplen 20 años del asesinato a manos de ETA del que fuera concejal del PP en el ayuntamiento de Ermua

 

El Partido Popular de Jaén quiere sumarse a las múltiples muestras de cariño y los actos de homenaje que desde hoy se están realizando con motivo del 20 aniversario del “terrible asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA”, ha señalado la vicesecretaria de Acción Electoral del PP jiennense, Elena González.

“Blanco fue compañero de partido y para todos los que formamos el Partido Popular su figura estará siempre en nuestro recuerdo”, ha aseverado González. Así, ha explicado que este recuerdo de todos sus compañeros de partido y todos los españoles es extensible a toda su familia, a sus padres y a su hermana.

Muchos miembros del Partido Popular “iniciamos nuestra andadura en el partido a través de Nuevas Generaciones”. Por eso mismo “los que hemos formado parte de la organización juvenil del PP hemos sentido a Miguel Ángel Blanco como un baluarte, no sólo en la defensa de la liberta frente al terrorismo, sino por la lucha, coraje y valor que Blanco demostró día a día con su trabajo en su pequeño pueblo de Ermua”, ha señalado González.

Para el Partido Popular, “y seguro que para todos los españoles, Miguel Ángel Blanco representa los derechos de las personas y la repulsa absoluta a quienes acaban sin miramientos con la vida de otras personas”, ha apuntado la vicesecretaria. “Desde el PP siempre apoyaremos y defenderemos a las víctimas del terrorismo”.

Miguel Ángel Blanco era concejal de la localidad vizcaína de Ermua por el Partido Popular. Fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997 y tiroteado la tarde del día 12, muriendo en la madrugada del día 13 de julio. Este asesinato “nos conmocionó a todos y aún hoy nos sigue estremeciendo 20 años después”, ha lamentado González. “Todos recordamos lo que estábamos haciendo aquel día, qué comimos y dónde estábamos cuando asesinaron a nuestro compañero”.

Por eso el Partido Popular de Jaén va a celebrar este miércoles 12 de julio un acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco. “Será algo muy sencillo, donde leeremos un manifiesto y soltaremos globos en señal de aquella libertad que todos pedimos juntos aquellas tardes de julio de 1997”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.