Grimaldos: “El PP siempre ha estado defendiendo a los agricultores y exigiendo la construcción de las conducciones de la presa de Siles, por el contrario el PSOE cada mes cambia de opinión según le interese electoralmente”

(01 Jul 2022)

Grimaldos: “El PP siempre ha estado defendiendo a los agricultores y exigiendo la construcción de las conducciones de la presa de Siles, por el contrario el PSOE cada mes cambia de opinión según le interese electoralmente”


            El 
diputado provincial del Partido Popular de la comarca de la Sierra de Segura, Nicolás Grimaldos ha pedido a los dirigentes socialistas “más responsabilidad y menos cambios de criterio” con respecto a la petición de construcción de las conducciones en la presa de Siles que hagan posible que los agricultores puedan regar. En palabras del dirigente popular “el PSOE ha perdido las elecciones, pero también ha perdido el criterio y el norte”, en referencia a la moción que han presentado en la Diputación provincial y en la que vuelven a “hacer demagogia y a buscar el rédito electoral, en vez de mirar por la economía y futuro de los agricultores de la comarca segureña”. 

            Desde el Partido Popular le recuerdan a Reyes que hace apenas cuatro meses los diputados socialistas en el Parlamento andaluz “votaron a favor de pedirle al Gobierno de España que fuese esa administración la que construyese las conducciones de riego y que se utilizasen fondos europeos para dicha obra”, por lo que ahora sorprende a los populares que vengan a Diputación a pedir que esa construcción la asuma la Junta de Andalucía. “Este cambio de opinión nos demuestra que los socialistas en este tema un mes dicen una cosa y al mes otra, y después del verano seguramente digan otra diferente. Han perdido el norte, además de haber perdido la confianza de los andaluces y de los jiennenses en las últimas elecciones”. 

            La iniciativa socialista que se debatirá en el próximo pleno del ente provincial recoge una serie de reivindicaciones que “nos demuestran que a Reyes no le importa para nada el riego del olivar de los municipios de la comarca, lo que le importa es hacer guerra política con el agua y desde el PP no vamos a permitir que siga utilizando este recurso tan importante y básico para muchas familias y para nuestros pueblos”. El diputado popular ha pedido a los socialistas que “si de verdad les preocupa el riego del olivar, lo mejor que pueden hacer es retirar esta moción y subirse a Madrid a exigir a Sánchez que utilice parte de los fondos europeos para construir las conducciones de la presa de Siles, sería la demostración de que de verdad apuestan por Jaén. Todo lo demás es hacer el teatro al que nos tienen acostumbrados”. Para el PP, la actitud mostrada hasta ahora por los dirigentes socialistas lo único que demuestra es la falta de un verdadero criterio y discurso sobre este tema y para ello han puesto como ejemplo “los continuos cambios de posición, unas veces decían que las conducciones las construyese el Gobierno Central, otras veces el autonómico e incluso han llegado a plantear que las costeasen los propios agricultores. Y la última demostración es el voto a favor en marzo para que las asumiese el gobierno de Sánchez y ahora cuatro meses después piden que las construya la Junta. Reyes en estado puro, la derrota del 19-J le ha afectado mucho”. 

            En relación al resto de peticiones que recogen los socialistas en su moción, para Grimaldos es “el remate, ya que plantean que desde una administración se le diga a la Confederación que actúe en contra de las normas establecidas en un proceso administrativo”. Poco más o menos se le pide a la CHG “que prevarique, ya que se le exige un reparto equitativo, cuando el propio procedimiento establecido por la Confederación tiene una serie de criterios para adjudicar las concesiones”. Para el PP es “muy triste” ver la deriva a la que ha llegado el PSOE “que parece defender intereses que desconocemos, en vez de defender los intereses de los agricultores”. Los populares siempre han defendido que las administraciones actúen con respeto a la ley y a las normas y por eso “no vamos a ser nosotros quienes le digamos a una administración como CHG que rompa las reglas que ella misma ha establecido y mucho menos que cambie esas reglas con el partido ya empezado”. Grimaldos ha querido finalizar exigiendo al PSOE que reflexione y que “se olvide de ganar votos y cuando hable del riego en la zona de la presa de Siles piense en un riego eficiente y que económicamente no suponga la ruina para los agricultores, que bastante tienen ya con la subida de precios de la luz, del combustible, de los fitosanitarios, como para que ahora el PSOE defienda un modelo que les puede hacer inviable optar al riego”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.