Domínguez dice que Juanma Moreno llega al 19J con más propuestas para seguir avanzando y recuperando el talento jiennense frente a las políticas sanchistas que ofrece el socialismo”

(15 Jun 2022)

Domínguez dice que Juanma Moreno llega al 19J con más propuestas para seguir avanzando y recuperando el talento jiennense frente a las políticas sanchistas que ofrece el socialismo”

• En Albanchez de Mágina ha puesto hoy de ejemplo el “sectarismo socialista que existe en este municipio, porque eso hace el PSOE, gobernar para satisfacer sus propios intereses, frente a Juanma Moreno que gobierna para todos los jiennenses y andaluces”

El presidente provincial y candidato al Parlamento andaluz del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha visitado esta mañana el municipio de Albanchez de Mágina, “un municipio que es ejemplo de las políticas socialistas, del sectarismo del PSOE”. Precisamente los jiennenses tienen el claro ejemplo en Albanchez de lo que supondría votar al PSOE, “un partido que solo gobierna para los suyos, como bien dice su lema de campaña en el que invitan a votar para que ganen los socialistas y no los andaluces”. Por el contrario, ha dicho Domínguez que Juanma Moreno ya ha demostrado que gobierna para todos, gestiona para todos, con obras en todos los municipios, voten a quien voten”.


Ejemplo de lo que hizo durante 37 años el PSOE son estos pueblos rurales de Jaén, siendo los gobiernos socialistas “máquinas de expulsar talentos y emprendedores de nuestra tierra, despoblando nuestros municipios”. Sin embargo el gobierno de Juanma Moreno ha aprobado a lo largo de estos 3 años y medio medidas que tienen como objetivo precisamente arraigar a los jóvenes a sus municipios, por ejemplo con la tarifa plana los dos primeros años de actividad que a partir de ahora serán dos años de tarifa cero para menores de 30 años. Además el gobierno de Juanma Moreno ha elevado la deducción por nacimiento a 200 euros, y a 400 euros si la familia vive en municipio pequeño.


Y con el objetivo de seguir avanzando para frenar la despoblación Juanma Moreno ha propuesto tres medidas importantes para ayudar a las familias: eliminar el canon del agua durante al menos un año, mientras dure la subida de precio; avanzar en la escolarización de 0 a 3 años para lo que se ha solicitado al Gobierno de España poder destinar los Fondos Next Generation a bonificar las plazas ya existentes, adaptándose a la realidad del modelo andaluz y crear nuevas plazas, únicamente en aquellos municipios donde actualmente existe demanda de nuevos servicios; y la oferta gratuita de dos actividades extraescolares en Primaria y Secundaria hasta las 17 horas en los colegios, con las que, además de facilitar la conciliación, se dará una primera experiencia laboral a profesores y maestros que estén en la bolsa de trabajo.
Por eso el 19 de junio “tenemos la opción de elegir entre el sectarismo socialista o seguir avanzando en la provincia de Jaén y Andalucía de la mano de Juanma Moreno”. Porque el avance que ha logrado Andalucía en estos tres años, en los que uno de cada tres empleos que se crea es andaluz, en los que hemos batido récord de autónomos y exportaciones, en los que hemos pasado de ser un infierno fiscal a estar en el top cinco de las comunidades con menos impuestos, “no es ningún milagro”, ha apostillado Domínguez. Cuando la izquierda dice que el ‘milagro andaluz’ no existe “le decimos que tienen razón, porque no ha sido un milagro, sino el resultado del gran trabajo de todos los andaluces y de tres años y medio del modelo de gobierno de Juanma Moreno, con recetas claras y eficaces, con trabajo sin descanso diálogo y acuerdos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.